"Voy a seguir gobernando en el 2022, con o sin presupuesto"

El Presidente dio un discurso durante la presentación de Máximo Kirchner como nuevo titular del PJ bonaerense. "Me apuran con el Fondo y no me aprueban el Presupuesto" , dijo.

Alberto Fernández participó del acto de presentación del nuevo presidente del PJ Bonaerense

18 de Diciembre de 2021 16:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

El presidente Alberto Fernández cuestionó este sábado a los sectores opositores que lo "apuran para cerrar rápido" el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) pero, al mismo tiempo, rechazan el proyecto de Presupuesto 2022 en el Congreso, al participar de la presentación de Máximo Kirchner como nuevo titular del PJ bonaerense.

El mandatario fijó su postura luego del rechazo que recibió el viernes en la Cámara de Diputados el proyecto de Presupuesto 2022 del Poder Ejecutivo, en el marco de una sesión que se extendió durante más de 20 horas, con fuertes contrapuntos.

"Cristina en 2010 siguió gobernando y yo en 2022 voy a seguir gobernando. Vamos a seguir gobernando porque sabemos qué intereses representamos: los de los que menos tienen, los de los más postergados y los más desposeídos. No me importa qué Presupuesto me dejaron de aprobar, sé que eso lo voy a hacer con o sin Presupuesto, lo tengo claro". dijo.

En ese marco, el mandatario planteó: "Lo que es peor es que la deuda que me piden que arregle es la que ellos tomaron", agregó al tiempo que pidió a la oposición que consideren que su gestión está "tratando de resolver los problemas que ustedes crearon y si no lo hacen por honestidad intelectual, aunque sea háganlo por vergüenza, porque vergüenza debería darles lo que fueron capaces de hacer", añadió.

El presidente, asdemás aprovechó su discurso para volver a cuestionar el funcionamiento de la Corte Suprema de Justicia, que esta semana declaró por unanimidad, y quince años después, la inconstitucionalidad de la ley del Congreso que redujo los miembros del Consejo de la Magistratura de 20 a 13 en 2006, encargó al Congreso una nueva ley que lo regule y concedió un plazo de 120 días corridos para que se elijan a los nuevos miembros.

"Yo no sé qué le pasa a la Corte Suprema de Justicia, que debería ser el lugar donde los argentinos recurren a resolver sus conflictos. Si los jueces no dirimen conflictos, los profundizan, si los dirimen solo teniendo en cuenta los intereses de una sola parte, no hacen justicia", aseveró el Presidente.

Hacia el final del mensaje, Alberto dijo que "entramos en un nuevo tiempo, veremos el 2023, va a ser nuestro, vamos a ganar, pero para hacerlo aprendamos lo vivido, escuchemos a nuestros vecinos, a todas las voces".

Temas

    Comentarios de usuarios de Facebook