Pondrán en valor el tramo de ruta 2 entre La Plata y Dolores

El gobierno bonaerense, a través del área de Vialidad, realiza una consulta pública para su proyecto de intervención sobre los 146 kilómetros de mayor tránsito en la autovía 2.

La ruta 2 es la principal vía terrestre entre el Amba y la costa atlántica bonaerense.

13 de Octubre de 2021 17:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires continúa con su consulta pública vinculada a diversas obras viales proyectadas para las rutas 2, 205 y 1003, trabajos que beneficiarán a los partidos de Chascomús, Lezama, Castelli y Dolores, por un lado, y a los distritos de Merlo, Morón, Cañuelas, Ezeiza, La Plata y Brandsen por otro.

Para la ruta ruta provincial 2, constituida como el principal vínculo terrestre entre la región del Área Metropolitana de Buenos Aires y los destinos turísticos más frecuentados de la costa atlántica bonaerense, la gobernación plantea una puesta en valor en el tramo que se extiende entre el kilómetro 57 -a la altura del partido de La Plata- y el kilómetro 203, situado en la ciudad de Dolores.

La intervención a realizar sobre esa longitud de 146 kilómetros, los más transitados de la ruta, incluye la mejora del estado físico de las calzadas y de las banquinas pavimentadas y la incorporación de señalización horizontal y vertical.

Además se estipulan realizar trabajos específicos de seguridad vial, entre ellos uno en el puente sobre el río Samborombón, en la calzada descendente.

El proyecto, al igual que los otros dos en las rutas 205 y 1003, están publicados e incluyen los estudios ambientales y sociales completos para las etapas de pre-construcción, construcción y operación de las obras.

Los interesados en obtener mayor información pueden acceder a la página web http://www.vialidad.gba.gov.ar/?p=participacionpublica

Los otros dos proyectos en rutas 205 y 1003

En la ruta provincial n°205,  Vialidad proyecta repavimentar la calzada y las banquinas en el tramo que se extiende entre Tristán Suárez, en el partido de Ezeiza, hasta la ruta 6 en la localidad de Cañuelas.

La ruta 205 corre paralela al ramal ferroviario “Constitución-Cañuelas” atravesando poblaciones asentadas y desarrolladas alrededor de las estaciones y apeaderos ferroviarios, algunas de las cuales son actualmente urbanizaciones numerosas, tales los casos de las localidades de Carlos Spegazzini, Máximo Paz, Vicente Casares y Alejandro Petión.

Para el caso de la ruta 1003, el proyecto es de pavimentación y duplicación de calzadas y colectoras en el tramo que se extiende entre la ruta 21 y la estación ferroviaria Merlo Gómez, en una longitud de aproximadamente siete kilómetros.

Actualmente esa carretera -importante arteria vial interurbana ubicada en la zona oeste del Gran Buenos Aires que vincula las localidades de Merlo y Morón-, posee un tránsito diario de aproximadamente 14.000 vehículos y una calzada en deficiente estado e insuficiente capacidad, lo cual genera congestión vehicular en ciertos sectores urbanos e innumerables incidentes de tránsito.

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