Obra pública: la ruta 56 ya tiene doble mano | 0223

Obra pública: la ruta 56 ya tiene doble mano

Este viernes el gobierno bonaerense presentará las obras realizadas entre los partidos de General Conesa y General Madariaga en un tramo de 62 kilómetros.

Después de cinco años de obra, la provincia de Buenos Aires cuenta con dos nuevas autovías.

16 de Diciembre de 2021 19:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentará este viernes las obras que transformaron la ruta provincial 56, ahora con doble mano por cada sentido de circulación en el tramo extendido entre los partidos de General Conesa y General Madariaga.

Los trabajos, iniciados durante la administración de María Eugenia Vidal, habían quedado paralizados tras las elecciones primarias del 2019 y demandaron una inversión de 20 mil millones de pesos.

La autovía existente ahora en la ruta 56 se suma a la finalizada meses atrás sobre la ruta 11, en el tramo que se extiende entre el citado distrito de General Conesa y la localidad de Mar de Ajó, en jurisdicción del partido de La Costa.

Ambas construcciones de segundas calzadas sobre el corredor atlántico suponen una trascendental solución a la masiva circulación turística que hay entre los diferentes destinos de la costa atlántica y el Área Metropolitana de Buenos Aires.

En la ruta 11 se llevó a cabo la pavimentación de 96 kilómetros en un tramo de obra en el que se incluyó además la creación de retornos, ingresos a los localidades y señalización.

En la ruta 56 se construyó la segunda calzada sobre 62 kilómetros. La carretera pasa así a tener la misma jerarquía que tiene la ruta 2 y que tienen las rutas provinciales 63 y 11.

Además de brindar mayor comodidad a quienes transitan por el corredor y reducir las posibilidades de accidentes, se beneficia directamente a los residentes de los municipios de General Madariaga, General Lavalle, Maipú, Tordillo, La Costa, Pinamar y Villa Gesell, regiones en donde la población de residencia permanente se incrementa año tras año.