Ofrecen recompensa de hasta $4 millones para localizar a 2 presuntos asesinos en Mar del Plata

Se trata de Juan Nicanor Pereyra y Julián Coppola, involucrados en el brutal crimen del repartidor de PedidosYa, Jonatan Costadura. Ambos jóvenes son buscados intensamente desde octubre sin mayores resultados.

Costadura, de tan solo 26 años, fue acribillado de 4 balazos.

22 de Diciembre de 2021 14:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires fijó una recompensa de hasta 4 millones de pesos para quien aporte datos "fehacientes" que permitan localizar a Juan Nicanor Pereyra y Julián Coppola, los jóvenes sospechados de haber asesinado en agosto en el barrio Los Pinares al repartidor Jonatan Costadura de cuatro balazos.

A través de la resolución Nº2101, la cartera que conduce Sergio Berni estableció el monto ante la falta de avances que se acusa en la búsqueda, en el marco de la causa en la que interviene el fiscal Leandro Arévalo. Por ambos, rige una orden de captura desde el 22 de octubre.

"Con el fin de garantizar la reserva de identidad de las personas que aporten la información aludida y facilitar su presentación, podrán hacerlo ante los Fiscales Generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia, quienes se encuentran facultados para adoptar tal medida, ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 7 del Departamento Judicial Mar del Plata, o ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas, haciendo saber que se encuentran motivados por el presente ofrecimiento", se señaló, en la resolución a la que accedió 0223.

Por Coppola, la recompensa es de 2 millones de pesos; por Nicanor Pereyra, sin embargo, el ofrecimiento llega hasta los 4 millones de pesos, teniendo en cuenta que es el principal imputado: la fiscalía presume que fue la persona que gatilló cuatro veces contra el repartidor de PedidosYa, de tan solo 26 años, en la trágica madrugada del 8 de agosto.

Foto: la resolución oficial del Ministerio de Seguridad.

La hipótesis que sostiene la fiscalía respecto del móvil del asesinato es que los jóvenes se habrían dirigido en moto hasta el barrio Los Pinares con intenciones de tomarse revancha por un conflicto que tuvieron antes con otras personas y le dispararon por error a Costadura. En el entorno del repartidor, había causado profundo dolor su pérdida y también sorpresa, al tener en cuenta que era un chico "trabajador que no tenía problemas con nadie".

Ante cualquier información de interés sobre los sospechosos, las personas también pueden comunicarse a los teléfonos del Gabinete de Homicidios dependiente a la DDI, ubicada Tucumán al 2852, y/o a los teléfonos (0223)494-9848 / 9942, y/o 911.

Los presuntos asesinos

Juan Nicanor Pereyra

Julián Coppola