El Gobierno local logró prorrogar por un año más el régimen especial de habilitaciones

Lo determinó la comisión de Labor Deliberativa. Se incluyó a los contribuyentes que habían efectuado el pago durante el tiempo que permaneció vencida la normativa y se incorporaron nuevos rubros.

El régimen busca simplificar los trámites de habilitación y eximir del pago de distintas tasas a diferentes rubros. Foto: 0223.

22 de Diciembre de 2021 19:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

El oficialismo de General Pueyrredon logró este miércoles prorrogar por un año más el régimen especial de habilitaciones para comercios e industrias. La presidenta del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero, prorrogó por decreto la ordenanza que había sido aprobada a fines de agosto del año pasado y que facilita la radicación de comercios e industrias.

Los presidentes de cada bloque y la máxima autoridad del cuerpo deliberativo se reunieron este miércoles en la comisión de Labor Deliberativa y allí se aprobó la extensión hasta diciembre de 2022 de la normativa que estaba vencida desde agosto. 

En la sesión de este miércoles, los integrantes de la comisión de Labor Deliberativa emplearon una modificación y contemplaron en el nuevo esquema a los contribuyentes que habían efectuado el pago correspondiente de lo trámites para gestionar las habilitaciones.

A su vez, se amplió a las compañías de seguros y comercios de venta minorista dentro de las habilitaciones inmediatas y las actividades que no requieren condiciones de seguridad específicas.

El proyecto plantea también la eximición de la tasa de habilitación e inicio de trámite, flexibiliza la posibilidad de incorporar un nuevo rubro o realizar un cambio de rubro sobre una habilitación ya emitida, entre otros beneficios.

El pedido de prórroga que tuvo lugar ya había sido elevado a principios de septiembre pasado por el Gobierno que conduce Guillermo Montenegro. A pesar de que había tenido el visto bueno de las comisiones de Obras y Legislación, restaba la aprobación de la de Hacienda.

En lo que va del año, más de 40 industrias del rubro alimenticio, pesca, bebidas, textil y metalmecánica, entre otros, lograron su habilitación a través de este trámite.