Leonardo DiCaprio apoyó la creación de un Parque Nacional en Córdoba

El famoso actor, defensor del medioambiente, destacó a la Argentina en materia ambiental y realizó un pedido al Gobierno nacional para avanzar con la creación del Parque y la Reserva Nacional Ansenuza.

Leonardo DiCaprio celebró la creación del Parque Nacional Ansenuza en Córdoba.

23 de Diciembre de 2021 19:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

El actor y ambientalista Leonardo DiCaprio trascendió este jueves las barreras del cine después de que destacara la política ambiental de la Argentina en un posteo de Instagram en el que apoyó la creación de un nuevo parque nacional que está próximo a ser declarado área natural con la máxima categoría de protección en la provincia de Córdoba.

A través de un posteo en su cuenta de Instagram, el famoso actor publicó un pedido dirigido al Congreso de la Nación Argentina, solicitando el tratamiento del proyecto de ley para la creación del Parque y la Reserva Nacional Ansenuza.

“Tener esta área protegida -señalaron- es de vital importancia para asegurar la conservación del humedal conformado por la laguna Mar Chiquita y los bañados del río Dulce, un sitio clave para la conservación de la biodiversidad a nivel global y uno de los humedales más importantes de Argentina”, resaltaron desde Natura International Argentina.

Fue así que el famoso actor, reconocido defensor del medioambiente, se hizo eco de la situación: “El gobierno argentino está listo para dar los últimos pasos necesarios para hacer realidad el Parque Nacional Ansenuza. Esta designación es un sueño compartido por las comunidades locales, el gobierno de la provincia de Córdoba, la Administración de Parques Nacionales, el Ministerio de Ambiente de Argentina, Aves Argentinas, Fundación Wyss, Natura Internacional Argentina y Rewild”.

Se trata de un enorme espejo de agua de salinidad y superficie variables, que ronda las 600.000 hectáreas. Es la mayor superficie lacustre del país, el mayor lago salado de Sudamérica y el quinto en el mundo. Todas estas características hacen que sea un hábitat único para cientos de miles de aves y otros animales.

En agosto pasado se aprobó por unanimidad la Ley Provincial sobre la reserva y ahora el pedido es por la sanción de la Ley Nacional que permitirá avanzar con la creación de la Reserva y el Parque Nacional Ansenuza.

Comentarios de usuarios de Facebook