Imepho celebra su aniversario 49: "Todos estos años nos han ayudado a enfocarnos en satisfacer al cliente"

La empresa ha logrado expandirse desde la producción de hormigón hasta ofrecer toda la gama de productos necesarios para la construcción. José María Brandinelli, titular de la firma, reflexiona sobre este nuevo hito. 

La Industria Marplatense de Elaboración de Productos de Hormigón, conocida por todos como Impeho, nació en 1974.

26 de Septiembre de 2023 14:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Industria Marplatense de Elaboración de Productos de Hormigón, conocida por todos como Impeho, fue fundada en 1974 por la Compañía Marplatense de Construcciones S.A. que funcionaba en Mar del Plata desde la década del ´60. En todos estos años de aprendizaje y crecimiento, la empresa ha logrado expandirse desde la producción de hormigón hasta ofrecer toda la gama de productos necesarios para la construcción. 

“Es nuestro aniversario 49, pero con una experiencia de 60 años en el rubro, lo que nos otorga un plus extraordinario y unas ansias de mejora constante. Todos estos años de aprendizaje nos han ayudado a enfocarnos en la satisfacción del cliente, en ser muy críticos respecto de nuestros estándares de calidad en el servicio, y en la búsqueda de la innovación para crecer de forma sustentable”, afirmar José María Brandinelli, titular de la firma, al momento de reflexionar sobre este nuevo hito. 

A lo largo de su historia la empresa se ha renovado constantemente con el objetivo de crecer para brindar más y mejores servicios. Lo que la ha transformado en la empresa líder de la ciudad en el ámbito de la construcción. Esta constante innovación tecnológica aplicada a la producción y colocación de hormigón elaborado logró que en la actualidad Imepho pueda ofrecer el mismo nivel de precisión que el de las mejores plantas europeas. La planta de producción de hormigón, ubicada en ruta 88, produce 120 m3 por hora, con el respaldo constante del laboratorio de investigación que es único en la ciudad. Allí se resguarda la calidad bajo estándares estrictos de producción, auditado por normas internacionales. 

Pero Imepho no solo ofrece hormigón sino que incorpora la venta integral de materiales para la construcción, ofreciendo marcas y productos de primer nivel nacional e internacional. Todos los materiales son acopiados en el Centro Integral de Logística, donde está ubicada la Planta de Hormigón, y desde donde se abastece toda la distribución de la empresa con la capacidad de carga en simultáneo para 10 camiones con todo tipo de materiales. 

Actualmente, la compañía cuenta con tres puntos de atención y venta donde se puede recorrer la amplia gama de productos ofrecidos y recibir la asistencia técnica necesaria. Los dos primeros están ubicados en Av. Juan B. Justo 4812 y Av. Independencia 3692. El tercero es la tienda virtual www.imepho.com.ar  que cuenta con todo el potencial que los medios virtuales ofrecen en la actualidad. 

Sustentabilidad

Sostenibilidad y cuidado del medio ambiente son temas centrales en la gestión actual de la empresa. Imepho está llevando adelante políticas muy específicas al respecto. En este sentido, Brandinelli dice que “un muy buen ejemplo de la transformación que está viviendo la compañía es la inclusión del primer camión ecológico de la Provincia a nuestra flota". "Se trata de un vehículo que cuenta con altos estándares de no contaminación, además de responder a los requerimientos de los nuevos barrios de la ciudad que demandan menor peso en los ingresos a las obras”, detalla.

La flota de camiones de Imepho está conformada por más de 35 vehículos. En el caso de los que transportan hormigón, al final de cada jornada son lavados con agua. El agua utilizada queda con restos de hormigón, para poder recuperarla la empresa está comenzando a desarrollar un proceso con nueva infraestructura en la Planta para poder realizar sucesivos filtrados que se lograrán gracias a la existencia de grandes piletas de lavado que la empresa ha construido.  Ese proceso, ideado y coordinado por el Departamento de Calidad de la Empresa, permitirá la retención de la piedra y la arena, hasta que finalmente queda en un depósito final donde se decanta todo el cemento y el fino. De esta forma, el agua obtenida puede ser reutilizada dentro de la planta para la producción de hormigón como para otros usos.  

En Imepho también han diseñado un método para reutilizar el sobrante de hormigón que antiguamente se volcaba en una cava de descarte. Ahora, con ese material, se han comenzado a construir grandes ladrillos “ecológicos” que serán utilizados por la compañía o donados con fines solidarios. Esto, le permite a la constructora aminorar el impacto ambiental de la industria.  

Aniversario para cuidar los ahorros

En este aniversario, Imepho ofrece que sus clientes resguarden sus ahorros. Pudiendo así, ganarle a los aumentos de precios, al dólar, y al plazo fijo, con el acopio integral de materiales que la empresa ofrece. 

El acopio consiste en adquirir insumos en el momento en que se dispone del dinero, sin la necesidad de retirarlos al efectuar la compra. Es decir, los materiales serán guardados hasta que el cliente los solicite para su construcción o los vaya retirando periódicamente. De esta manera, los compradores logran constituir una inversión alternativa de capital de amplio respaldo y sin riesgo.