Proponen que las garitas de guardavidas tengan publicidad

El Ejecutivo elevó un pedido de autorización al Concejo Deliberante para que se puedan realizar acciones publicitarias en distintos balnearios del sur de Mar del Plata durante esta temporada estival. 

La solicitud no contempla la venta de artículos o el uso de música.

23 de Diciembre de 2021 09:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Gobierno de Guillermo Montenegro elevó un pedido de autorización al Concejo Deliberante para que se puedan realizar en esta temporada estival una serie de acciones publicitarias en garitas de guardavidas instaladas en diferentes balnearios de la zona sur de Mar del Plata.

El permiso para realizar publicidad en el espacio público regiría hasta el 28 de febrero y sería extensivo para los balnearios Mariano, Mar y Pesca, Aquarium, Horizonte, Bálcon, Alfar, Waikiki, según consta en la documentación oficial a la que accedió 0223.

Para estas campañas, la municipalidad pretende autorizar la utilización de "elementos publicitarios frontales, colocados en los dos laterales y en la cara posterior de la garita, con las siguientes medidas: 1,40 metros x 0,90 metros".

El pedido, de todos modos, no permitirá la venta de "todo tipo de objetos y/o mercadería" ni tampoco contempla la posibilidad de usar "repertorio musical o sonido saliente en cualquiera de sus formas hacia la vía pública".

"La firma permisionaria mantendrá en buen estado la totalidad de las siete garitas, y construirá otras siete para ser emplazadas donde el Departamento Ejecutivo lo determine para compensar con los gravámenes municipales en concepto espacio publico y de publicidad  que devengan de la acción autorizada en el artículo 1º, contenidas en las Ordenanzas Fiscal e Impositiva vigente", se consignó, en la presentación que hizo el Ejecutivo.

La firma permisionaria también deberá garantizar "el libre tránsito peatonal y/o vehicular en los lugares donde se encuentren instaladas las estructuras utilizadas para el desarrollo" de publicidad "como así también la libre circulación y acceso a toda persona con discapacidad".

El Departamento de Publicidad, que depende de la Dirección General de Inspección General, será el que fiscalizará el desarrollo de estas actividad. "Sus condiciones son susceptibles de modificaciones ante razón fundada por quejas de vecinos o por decisión del Departamento Ejecutivo sin reclamo alguno", aclaró la gestión de Montenegro.