Se negó a declarar el detenido por el crimen de Jonatan Costadura

Juan Nicanor Pereyra fue trasladado desde Laferrere y se presentó en Tribunales. Quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Pereyra fue trasladado por personal de la DDI a Mar del Plata.

24 de Diciembre de 2021 17:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

El acusado de matar a Jonatan Costadura que en las últimas horas fue detenido en el partido de La Matanza fue trasladado a Mar del Plata por una comisión de la DDI y se negó a declarar ante el fiscal Leandro Arévalo. Apenas finalizado el acto en Tribunales, Juan Nicanor Pereyra quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Fuentes judiciales le confirmaron a 0223 que el joven de 23 años escuchó la imputación en su contra y no quiso dar su versión de los hechos que derivaron en el homicidio de Costadura el 8 de agosto pasado en la zona de Falkner al 5900 y en heridas al joven que lo acompañaba.

Los dos fueron luego de que salieran de una reunión a pocas cuadras del lugar y de acuerdo a la hipótesis principal, los atacaron tras confundirlos con otras personas.

Para los investigadores esa madrugada Pereyra actuó junto a Julián Cóppola, quien aún permanece prófugo más allá del ofrecimiento de una recompensa de dos millones de pesos fijada por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

A partir de distintas tareas investigativas, el gabinete de homicidios de la DDI logró establecer la identidad de los dos implicados en el crimen y en ese marco, lograron ubicar a Pereyra en una vivienda de La Matanza, en la localidad de Laferrere, en Celestino Vidal al 2900.

Pereyra, que estuvo acompañado por una abogada particular, quedó detenido por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y lesiones agravadas por el uso de arma de fuego.