Proponen ponerle el nombre de Nora Vega a la platea descubierta del Minella | 0223

Proponen ponerle el nombre de Nora Vega a la platea descubierta del Minella

El proyecto es impulsado por el Frente de Todos, y es en homenaje a la patinadora marplatense, una de las máximas deportistas de la historia de la ciudad.

Nora Vega, en 2015, a 20 años de los Panamericanos de Mar del Plata, puso sus manos en la Plazoleta Panamericana.

29 de Diciembre de 2021 11:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los homenajes tienen más valor cuando se hacen en vida, por eso está bueno destacar este reconocimiento que impulsó el Frente de Todos y que hizo público el concejal Vito Amalfitano. Se presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para que la tribuna descubierta del estadio "José María Minella", lleve el nombre de Nora Alicia Vega, la enorme patinadora marplatense y uno de los íconos del deporte de la ciudad.

Cualquier reconocimiento que se haga es chico, porque lo que ha logrado en su carrera es grandísimo. Pero que el máximo escenario de la ciudad, tenga un sector que la recuerde, no es poca cosa. Y que ella pueda estar, vivirlo y ser parte de este homenaje. Nora Vega  fue cinco veces campeona mundial, seis veces campeona panamericana y diez veces campeona sudamericana, es la mejor patinadora de la historia argentina y está en el olimpo de los mejores deportistas marplatenses. Actualmente, trabaja en el Emder y sigue colaborando con el crecimiento de los jóvenes atletas de la ciudad. 

Por tal motivo, el concejal Vito Amalfitano confirmó que "Desde el Frente de Todos Mar del Plata, presentamos un proyecto para la colocación de una placa conmemorativa en el pebetero del Estadio Minella, alusiva al encendido inaugural por parte de la patinadora marplatense y ciudadana ilustre, #NoraVega, en los Juegos Panamericanos del año 1995. Nora Vega es un orgullo para marplatenses y batanenses, por eso nos parece un merecido reconocimiento que la tribuna descubierta del Estadio José María Minella lleve su nombre. Gracias Nora por todo lo que brindaste al deporte y a nuestra ciudad!".