El penal más largo del mundo se pateó en Japón

Un jugador del Ryutsu Keizai Ogashi, tardó 38 segundos en ejecutar desde los 12 pasos, en un partido del Torneo Nacional de Escuelas Secundarias. Y lo convirtió. Pero su equipo quedó afuera.

30 de Diciembre de 2021 13:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

Cada uno patea los penales como quiere. Dentro de las reglas, sin amagar, está permitido tardar el tiempo que se crea conveniente y existen diferentes maneras. Desde el que toma poca carrera, el que se para mucho más allá de la medialuna, los que le pegan fuerte al medio, rematan a colocar o se animan a picarla. Pero este caso es diferente, porque la ejecución final es normal, pero desde el pitazo hasta que entra en contacto con la pelota, pasaron 38 segundos y se convirtió en el penal más largo de la historia, que le valió la viralización a nivel mundial. 

Sucedió en un partido del 100° Torneo Nacional de Fútbol de Escuelas Secundarias de Japón, en el que se enfrentaban Ryutsu Keizai Ogashi y el Kindai Wakayama. El encuentro terminó igualado 1 a 1, con el Ryutsu siendo claro dominador, poniéndose en ventaja pero careciendo de contundencia. Kindai llegó al empate y la definición fue desde el punto penal. En el segundo remate de su equipo (perdiendo 1 a 0) llegó esta particular situación, que se hizo eterna. Primero se quedó parado, después se fue acercando con un corto repiqueteo, otro freno, mirada al arquero que estaba inmóvil en el arco, hasta que al fin aceleró y tocó la pelota a la izquierda del "1", que eligió el otro palo. Todo ese espectáculo, terminó siendo efectivo, porque lo importante que era el gol, lo convirtió. Al final de la tanda, los que festejaron fueron los de Kindai Wakayama que ganaron y avanzaron a la próxima instancia. 
 

Comentarios de usuarios de Facebook