¿Cuánto cuesta pasar un día de playa en Mar del Plata? | 0223

¿Cuánto cuesta pasar un día de playa en Mar del Plata?

Alquilar sombrilla o carpa, almorzar o picar algo, pileta, churros... Mar del Plata ofrece todas opciones para todos los gustos (y todos los bolsillos). Acá, un repaso de distintas opciones. 

Cuánto cuesta pasar un día de playa en Mar del Plata.

31 de Diciembre de 2021 17:58

La temporada en Mar del Plata y la Costa Atlántica ya empezó y miles de turistas comienzan a arribar a los distintos distritos. En la ciudad, en particular, esta situación ya se advierte en el micro y macro centro, como también a lo largo de la costa. Pero todos, absolutamente todos quieren ir a la playa.

Pero, cómo están los precios en la ciudad para pasar un día de playa. Lo primero que hay que saber es que se pude ir sin gastar absolutamente nada, simplemente yendo a cualquiera de las playas públicas o al espacio público en la orilla de los balnearios privados. 

Buena parte de los balnearios hoy ofrecen pileta. 

Para los que gustan de algún tipo de servicio en la playa, Mar del Plata cuenta con variadas opciones para todos los gustos, y los precios obviamente varían según la zona de ciudad. 0223 salió a recorrer 3 playas de las más tradicionales para ver cuánto cuesta pasar el día allí.

La Perla es una de las más famosas playas marplatenses que comprenden la zona costera desde Alfonsina hasta la calle Rejón aproximadamente. En los balnearios privados que están en el sector de Plaza España, el precio de una carpa para 6 personas por día es de $3.700 en diciembre y pasará a costar $5.500 en enero. Las sombrillas, para 4 personas cuestan $3.100 por día durante diciembre y en enero estará a $4.400. La mayoría de estos balnearios cuentan con pileta, entretenimientos, vestuarios, recreación y canchas de voley.

Para comer en estas playas hay varias opciones: en “La Moneda”, una rotisería tradicional de Boulevar Marítimo Patricio Peralta Ramos 663, se puede comprar un típico “Sanguchazo” (sándwich de milanesa con lechuga y tomata tranquilamente para compartir) con un vaso de gaseosa por $500 y para comer en la vereda del lugar, alguno de los platos del día se puede gastar entre $700 y $750 por persona, siempre con bebida. 

Los almulerzos van desde los 500 a los 2000 pesos por persona.

En “Kanaloa”, un bar de playa que está casi en la arena en el balneario Alicante, una hamburguesa completa está $500 y una gaseosa $180. Otra opción puede ser el café “La Fonte D’Oro, de Libertad e Hipólito Yrigoyen, en donde un plato del día con bebida está alrededor de $850. 

Playa Grande es una de las playas más “top” de Mar del Plata y también de las más tradicionales, en esa zona de balnearios comprendida entre “Biología” y la Escollera Norte del Puerto, las carpas por día están a $4.500 en diciembre y pasarán a costar $6.900 en enero, mientras que las sombrillas cuestan $3.900 ahora y $6.000 a partir del 1 de enero. Al igual que en La Perla, los balnearios cuentan con piscina, vestuarios y una variada cantidad de servicios.

Este sector cuenta con un amplio corredor gastronómico y por las noches es uno de los polos más concurridos de la nocturnidad con bares, restaurantes y boliches. En “Santa”, restaurante y bar, por ejemplo, un menú con bebida y café cuesta entre $1.200 y $1.500 por persona. En el restaurante “Nerea”, un plato con bebida alrededor de $1.800, y en el bar de playa de la cervecería “Antares”, se puede comer con una bebida por aproximadamente $1.200. 

Los precios varían segín la zona y hay para todos los bolsillos. 

Otra de las playas recorridas es la histórica Varese, una playa hermosa comprendida en una bahía que comienza en Cabo Corrientes. Si bien la mayor parte de la arena es pública, Varese cuenta con un balneario en donde se puede alquilar una carpa por $4.000 en diciembre y $6.000 en enero, mientras que las sombrillas a $3.300 en diciembre y $4.800 durante enero. El espacio cuenta con piscina, vestuarios, sauna y recreación entre otros servicios.

Para comer allí está el restaurante “Tribeca Beach” en donde un menú con bebida está alrededor de $1.500 y $2.000. Una opción notablemente más económica son los “chiringos” que están directamente en la arena, en donde se puede comprar una hamburguesa completa con bebida a tan sólo $600.