La encerró en un baño durante una entradera: 3 años y 9 meses de prisión

El debate se hizo en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº3. La pena a Oscar David Navarro es de cumplimiento efectivo.

El juicio se realizó en el TOC Nº3.

4 de Diciembre de 2021 18:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

Uno de los sujetos que en diciembre de 2020 sorprendió a una mujer que ingresaba a su casa, simuló tener un arma de fuego y la encerró en el baño antes de escapar con distintos objetos, fue condenado a tres años y nueve meses de prisión tras un juicio que se desarrolló en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº3. A Oscar David Navarro también se lo declaró reincidente.

En el debate que presidió el Juez Juan Manuel Sueyro declararon la víctima, el imputado y el vecino que alertó al 911 e intentó perseguir a los autores antes de la llegada de un patrullero mientras que el resto de las actuaciones se incorporaron, con acuerdo de las partes, por lectura.

El hecho ocurrió el 17 de diciembre de 2020 cerca del mediodía cuando tres personas sorprendieron a la víctima en su casa ubicada en Primero de Mayo al 3700. la empujaron dentro de la vivienda y la encerraron en el baño, intimidándola con poseer armas de fuego. Apenas un par de minutos después escaparon con veinticinco mil pesos, una guitarra criolla con su estuche, un celular y varios electrodomésticos.

Sin dudas en cuanto a la responsabilidad del imputado, el magistrado descartó cuestiones eximentes de la responsabilidad penal, valoró como atenuante el mayor grado de vulnerabilidad revelado en su situación de calle y consumo de alcohol y en cuanto a los agravantes consideró la vulnerabilidad de la víctima.

Tras calificar al hecho como constitutivo del delito de Robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda se condenó a Oscar David Navarro a la pena de tres años y nueve años de prisión. En virtud de la pena impuesta en abril de 2019 por el Juzgado de Garantías Nº4 también se lo declaró reincidente.  

Comentarios de usuarios de Facebook