Hizo de “campana” en un robo y lo condenaron a más de tres años de prisión

La pena a Julio Daniel funes se impuso tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado. El hecho ocurrió en octubre de 2019.

La investigación que permitió esclarecer el hecho estuvo a cargo del fiscal Mariano Moyano.

22 de Septiembre de 2021 16:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre que hace casi dos años ofició de “campana” durante un robo en una casa del barrio Cerrito y San Salvador fue condenado este miércoles a tres años y tres meses de prisión tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal 3.

La investigación a cargo del fiscal Mariano Moyano permitió establecer que el 30 de octubre de 2019, minutos después de las tres y media de la tarde, Julio Daniel Funes y tres personas más que no fueron identificadas en el trámite de la investigación arribaron a una vivienda en inmediaciones de las calles Rosales y Marcelo Torcuato de Alvear a bordo de una camioneta Peugeot Partner.

Mientras que Funes, de acuerdo al plan previo, se quedó en el vehículo para hacer de “campana” y facilitar la huida, los restantes se apoderaban ilegítimamente de varios celulares, dinero en efectivo y otros valores luego de golpear y atar a la víctima.

La participación del imputado quedó claramente acreditada a partir de distintos registros fílmicos en los que se observó al imputado a bordo del rodado y de las distintas actuaciones policiales. Días después, durante un allanamiento, se secuestró en poder de Funes uno de los celulares de la víctima.

En la sentencia a la que tuvo acceso 0223 se descartaron cuestiones eximentes de la responsabilidad penal, ni atenuantes y se valoró como atenuante que los padres de la víctima también sufrieron el ataque de la banda y que ninguno estaba en condiciones de enfrentar a los autores de este hecho ya que ellos actuaron sobre seguro.

Tras calificar a los hechos como constitutivo del delito de Robo agravado por su comisión en poblado y en banda, se declaró a Julio Daniel Funes coautor del mismo y se le impuso una pena de tres años y tres meses de prisión