Implementarán un nuevo sistema de vencimientos para la VTV | 0223

Implementarán un nuevo sistema de vencimientos para la VTV

Los detalles los dará a conocer este lunes el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos. La nueva modalidad, ordenada por patente, empezará a regir desde el 1 de enero de 2022.

Ante la congestión que suelen vivir las plantas de VTV el gobierno bonaerense cambiará el sistema.

5 de Diciembre de 2021 14:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

Sin anticipar demasiados detalles, el gobierno bonaerense anunció este fin de semana que, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, se dará a conocer este lunes el nuevo sistema de vencimientos para la realización de la Verificación Técnica Vehicular.

Desde la sede del Ente Regulador de la VTV situada en la ciudad de La Plata, será el ministro Leonardo Nardini quien brindará una conferencia de prensa a partir de las 11 de la mañana en la que se anunciarán los pormenores de la implementación de la nueva modalidad para la revisión de los vehículos.

Lo que ya está confirmado oficialmente es que el renovado sistema entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2022, luego de que durante los dos últimos años -ante las restricciones por la pandemia-, los usuarios tuvieran múltiples inconvenientes para realizar la verificación.

La decisión de cambiar el sistema de turnos ya había trascendido durante el mes de octubre pasado y la intención de las autoridades es evitar las largas filas de vehículos que suelen producirse a diario en las diversas terminales dispuestas para la VTV.

La nueva modalidad contemplaría un orden que estará regido por las patentes y tiene por objetivo descongestionar las plantas de verificación, especialmente en los meses de diciembre y enero, los meses de mayor concurrencia.

Este año, durante los meses del otoño, el Ministerio de Infraestructura bonaerense realizó lo que fue la última actualización de los precios de la VTV, que no habían variado desde julio de 2019. En ese momento la cartera ahora conducida por Nardini resaltó que en comparación con otras jurisdicciones provinciales, los valores en territorio bonaerense se encuentran por debajo de provincias como La Pampa ($3800 para autos particulares); Formosa ($3300); Santa Fe ($2800); Ciudad Autónoma de Buenos Aires ($2665); San Juan ($2200); y Río Negro ($2100).