El programa Previaje se convertirá en ley

Lo anunció el Ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens durante la inaugurción de la Feria Internacional de Turismo 2021. El objetivo de crear 250 mil puestos de trabajo en el sector.

4 de Diciembre de 2021 18:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunció este sábado la conversión del Plan Previaje en una política de Estado con el objetivo de crear 250 mil puestos de trabajo en turismo.

Entre los planes del Gobierno, Lammens destacó al Previaje, que en su segunda etapa "quintuplicó los números de la primera edición y creo que vamos a terminar el año por encima de los 60.000 millones de pesos contra los 10.000 del año pasado".

"Queremos que sea una ley muy robusta, que deje a Previaje como una política de Estado, porque previaje fue la política pública más importante de la historia en términos de turismo", dijo el funcionario.

Lammens aseguró que presentarán el proyecto "a cada uno de los gobernadores, a cada una de las cámaras de las provincias, la estamos trabajando con Gustavo (Hani); en esta semana o la que viene vamos a estar con todas las cámaras recibiendo la jefe de Gabinete (Juan Manzur), para que venga a la puerta del sector privado".

"Queremos que sea una ley muy robusta, que deje a Previaje como una política de Estado, porque previaje fue la política pública más importante de la historia en términos de turismo", aseguró.

En esta línea, Lammens aseguró que uno de los objetivos es que haya diferentes exenciones impositivas "para quienes vengan a invertir en turismo, la posibilidad de un bono fiscal que les reconozca esas inversiones, queremos un diferimiento de las contribuciones patronales", explicó.

"Estamos buscando que cada vez pese más, que el porcentaje del PBI vinculado a la actividad de turismo sea mayor" y agregó que "terminamos con 10 puntos en 2019; buscamos que sea de 13 a 14 puntos y generar en los próximos años 250.000 puestos de trabajo".

 

Temas

Comentarios de usuarios de Facebook