Con un Hauche decisivo, Aldosivi se despidió de su gente con una sonrisa

El "tiburón" perdía 2 a 0 pero lo dio vuelta y ganó 3 a 2. Con una gran actuación de Gabriel Hauche, el conjunto de Palermo cierra el torneo de buena manera. Florentín erró un penal que pudo ser el 3 a 3.

Cauteruccio, Braida -autor del 3 a 2- y Hauche -la figura- se saludan junto a Zacaría. La felicidad de Aldosivi. (Fotos: Diego Berrutti)

6 de Diciembre de 2021 21:08

Aldosivi logró darle una gran alegría de fin de año a sus hinchas ,en el último partido como local de la temporada. El equipo de Martín Palermo revirtió un 0-2 en su contra y se impuso ante Argentinos Juniors por 3 a 2, en la 24° fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino. Protagónica y decisiva actuación del delantero Gabriel Hauche, que jugó un partido especial ante su exequipo: anotó el empate, generó una expulsión del rival, y habilitó a sus compañeros en los dos goles restantes. 

Tras un arranque para el olvido, donde el elenco de La Paternal sacó ventaja con sendos goles de cabeza del centrodelantero paraguayo Gabriel Ávalos en 25 minutos del primer tiempo, el descuento inmediato de Gabriel Hauche ante su exequipo (30´) y la rápida expulsión del volante Moyano un minuto después comenzaron a inclinar la balanza para el "Tiburón". En el momento ideal, la los 46´, el volante Jonathan Zacaría (había ingresado cinco minutos antes por el lesionado Federico Milo), marcó la igualdad. Y en el complemento, el cordobés Malcom Braida recibió una exquisita habilitación de Hauche y a los 15´ sentenció el 3 a 2.

El camaleón Aldosivi: de la desventaja a la remontada

Aldosivi salió a jugar desordenado y sin claridad. La presión alta de Argentinos le generó tener que jugar en largo, con envíos sin destino y con su mediocampo como mero espectador. Aunque por un error de la defensa, a los 7´ Malcom Braida desperdició un mano a mano rematando al cuerpo de Lanzillotta. 

Argentinos mostró otra dinámica e intensidad. Y se encontró con facilidades defensivas cada vez que atacó por los costados. Devecchi hizo de las suyas al tapar un remate a colocar de Carabajal. Y a los 10', el "Bicho" anotó: Cerro recibió un pase exigido en el mediocampo y no pudo controlar, la visita contragolpeó, Florentín puso un centro preciso y Ávalos conectó de cabeza. 

Con el equipo de Palermo desorientado, fuera de juego y partido en dos, el elenco de Milito volvió  a lastimar con la misma fórmula a los 23´: Ávalos cabeceó entre los paraguayos Román y Miers para dejar sin reacción nuevamente a Devecchi. 

El descuento de Hauche. 

Nada podía hacer presumir una remontada de Aldosivi. Pero el equipo del barrio Puerto reaccionó, más rápido de lo imaginado. Un pase fuerte y rasante de Miers obligó a una maravilla de habilitación de Cauteruccio, de espaldas y de "taco" para Hauche, que entró al área y definió de zurda, suave, para el grito fuerte de los hinchas que también jugaron su partido con el aliento. 

El panorama no pudo ser mejor un minuto después. Franco Moyano derribó al "Demonio" y vio la segunda amarilla en pocos minutos. Argentinos empezaba a vivir una pesadilla. Ya Palermo había puesto a precalentar al volante Jonathan Zacaría pensando en el segundo tiempo, buscando más juego. Pero la lesión de Federico Milo -salió entre lágrimas- apuró los planes, a los 41´. Antes, Braida se había perdido el empate tras una falla de Lanzillotta. El ingresado mediocampista, cinco minutos después y antes del descanso, marcó el empate: envío cruzado para Hauche, que cedió para el "16" y tras acomodarse sacó un derechazo bajo que tuvo un leve desvío. Dos a dos. Al entretiempo con los dientes afilados. 

Zacaría celebra el empate junto a Cauteruccio. Observa Mac Allister. 

El gol del triunfo y a aguantar

Para el segundo tiempo, Martín Palermo mandó a la cancha a Gastón Gil Romero por un Cerro amonestado y de bajo rendimiento. Aldosivi sintió al apuro de Argentinos Juniors en los minutos iniciales. Un remate de Mac Allister, desviado, generó el enojo del DT portuense, pidiendo mayor concentración a sus dirigidos. 

Lo cierto es que como no se esperaba la reacción de Aldosivi en la etapa inicial, el equipo de Mar del Plata fue efectivo al marcar a los 15´ el gol de la victoria: contragolpe, exquisito pase de Gabriel Hauche para Malcom Braida y ahora sí el exInstituto definió con clase, cruzado, para el festejadísimo 3 a 2. 

Argentinos buscó la igualdad. Gabriel Milito no buscó respuestas en el banco más allá del ingreso de Mateo Coronel. El "Bicho", sin claridad, tuvo la igualdad en los pies de Ávalos, pero definió alto tras un rebote de Devecchi. Pero la mejor oportunidad llegó a los 26´: Coronel se escapó en velocidad, Coloccini "le tiró el carro encima" con cierta imprudencia, y Merlos dio penal. Fue Gabriel Florentín ante el arquero marplatense, que se movió de un lado al otro, y el "10" remató a las nubes. Se festejó como un gol, claro. 

Grito desaforado de Malcom Braida en el 3 a 2. 

Palermo había cambiado a sus laterales ya, con Iñiguez y Emanuel Insúa por Lucero y Román. Ya no hubo riesgo. Aldosivi, fuerte anímicamente y ante un rival debilitado y desanimado, fue asegurando el resultado. Zacaría casi convierte el cuarto, pero Lanzillotta salvó al córner. 

El "Tiburón" se fue feliz, por la reacción, y en especial la victoria que lo hace trepar al puesto 15 de la tabla, y quedar muy cerca de superar a Godoy Cruz de Mendoza en los promedios. El fin de semana cerrará el 2021 ante Estudiantes en La Plata, y tal vez pueda brindar en las fiestas fuera de la zona de descenso. 

Síntesis 

Aldosivi (3): 25-José Devecchi; 4-Rufino Lucero, 6-Fabricio Coloccini, 19-Marcos Miers y 28-Fernando Román; 20-Malcom Braida, 18-Francisco Cerro, 33-Leandro Maciel y14-Federico Milo; 15-Gabriel Hauche y 77-Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo. 

Cambios: PT 41'  16-Jonathan Zacaría por Milo; ST, inicio, 5-Gastón Gil Romero por Cerro, 25' 21-Emanuel Iñiguez por Lucero y 13-Emanuel Insúa por Román 35'  10-Francisco Grahl por Hauche.

Argentinos Juniors (2): 20-Federico Lanzillotta; 4-Kevin MacAllister, 29-Marco Di Césare y 6-Lucas Villalba; 7-Javier Cabrera, 17-Moyano, 8-Gabriel Carabajal, 24-Elías Gómez y 10-Gabriel Florentín; 9-Gabriel Ávalos y 32-Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito. 

Cambios: PT 35' 22-Enzo Kalinski por Reniero; ST 21m Mateo Coronel por Carabajal; 36' 18-Sosa por Cabrera. 

Goles: PT 10'  y 23' Gabriel Avalos; 30' Gabriel Hauche y 46' Jonathan Zacaría; ST 15' Braida 

Amonestados: PT 20' Milo, 22' Cerro, 24' Román, 26' Moyano; ST 3' Lucero, 45' Villalba y 46' Insúa.. 

Incidencias: PT 31'  expulsado (doble amarilla) Franco Moyano; ST 26' Gabriel Florentín remató desviado un penal. 

Árbitro: Andrés Merlos. 

Estadio: José María Minella.
 

Comentarios de usuarios de Facebook