Familiares de víctimas repudian el “aplausazo” contra el jury por Lucía Pérez: “Estamos en un luto perpetuo”

Familiares de víctimas de diferentes casos resonantes de Mar del Plata se pronunciaron contra la concentración de trabajadores judiciales y abogados particulares apara respaldar a los jueces Facundo Gómez Urso y Pablo Javier Viñas.

Familiares de víctimas de diferentes casos resonantes de la ciudad expresaron su apoyo a la familia de la joven. Foto: Archivo 0223

8 de Diciembre de 2021 11:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego que un nutrido grupo de jueces, fiscales, empleados judiciales y abogados particulares se acerquen este martes a mediodía al palacio de Tribunales para expresar su disconformidad por el avance del Jury a los magistrados Facundo Gómez Urso y Pablo Javier Viñas por su desempeño en el caso de Lucía Pérez, la joven asesinada en Playa Serena, familiares de víctimas de diferentes casos resonantes de Mar del Plata se pronunciaron en un texto para manifestar su postura al respecto.

“No señores fiscales y jueces, adoradores  de la doctrina Zaffaroniana, de los derechos humanos para asesinos, violadores, narcotraficantes  y delincuentes,  hoy estan bebiendo de su propia medicina”, comienza la misiva.

De acuerdo al texto,  el Jury que se lleva adelante, será un precedente para que los magistrados “empiecen a ser un poco más empáticos con los familiares de victimas, empezando por aplicar la ley de victimas, empiezan a valorar la vida de los buenos ciudadanos, de nuestros hijos, y no cuidar la condición del delincuente o victimario, moderando, morigereando penas o liberando condenados”, indicaron.

“Vemos los familiares, como una vez mas el corporativismo que son, la desidia y el desprecio por los que pagan sus fastuosos sueldos, la burla de todo un sistema decadente, en el cual debería ajustarse con condenas ejemplares para desalentar el delito, la corrupción y la muerte, para ser una sociedad mas justa, y que no sea una opción estar al margen de la ley”, aseguraron.

Por último aseguraron que “la Justicia no está de luto”, sino que son los familiares de las víctimas de diferentes hechos los que “viven un luto perpetuo por alguien que no condenaron ó soltaron ó dejaron que esté en sociedad", señalaron.

“Basta de Viñas y Gómez Urso.Una vez mas reiteramos Los magistrados son artífices de sus fallos. Nos solidarizamos con Marta y Guillermo, padres de Lucia Perez”, cerraron.

https://www.0223.com.ar/nota/2021-11-4-15-56-0-jury-a-vinas-y-gomez-urso-la-destitucion-de-los-jueces-no-es-venganza-sino-prevencion

Durante la protesta realizada el martes en Tribunales para solidarizarse con los magistrados que otorgaron la absolución a Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel por la acusación de violación seguida de muerte de Lucía Pérez, los letrados habían comparado el jury con la Santa Inquisición ya que consideraron que "no se pide Justicias, se piden hogueras" y mediante este proceso se busca disciplinar a los jueces.

"Nos hemos convertido en una democracia de baja intensidad, donde decimos que existen instituciones que no existen, como la independencia del Poder Judicial. Eso no existe", aseguró Patricia Perelló, una de las letradas más activas durante la jornada..

El texto

La Justicia esta de Luto ?

No señores fiscales y jueces, adoradores  de la doctrina Zaffaroniana, de los derechos humanos para asesinos, violadores, narcotraficantes  y delincuentes,  hoy estan bebiendo de su propia medicina, se supone que deberían ser un poder independiente, acaso cuando cambió el código penal? Para que ustedes licúen las penas de la manera que lo hacen ? Que es lo que dijo la jueza Márquez , se olvidan o nos toman por tontos ? 

Pueda ser que de esta manera empiecen a ser mas objetivos y criteriosos con sus fallos, empiecen a ser un poco mas empáticos con los familiares de victimas, empezando por aplicar la ley de victimas, empiecen a valorar la vida de los buenos ciudadanos, de nuestros hijos, y no cuidar la condición del delincuente o victimario, moderando, morigerando penas o liberando condenados.

Vemos los familiares, como una vez mas el corporativismo que son, la desidia y el desprecio por los que pagan sus fastuosos sueldos, la burla de todo un sistema decadente, en el cual debería ajustarse con condenas ejemplares para desalentar el delito, la corrupción y la muerte, para ser una sociedad mas justa, y que no sea una opción estar al margen de la ley.

Si hasta se ríen con el impresentable fiscal Cistoldi multirecusado fiscal de delitos culposos, con un brazalete de luto,  señores ni ustedes ni la justicia ESTA DE LUTO, somos nosotros, los familiares que estamos en un Luto perpetuo.

Y esto es, por alguien que ustedes no condenaron ó soltaron ó dejaron que esté en " sociedad " "resocializando", y que éste termina matando a un ser amado nuestro.

BASTA DE VIÑAS Y GOMEZ URSO.
Una vez mas reiteramos LOS MAGISTRADOS SON ARTÍFICES DE SUS PROPIOS FALLOS.
Nos solidarizamos con Marta y Guillermo, padres de Lucia Perez

Adhieren

Veronica Borelli mamá de Lucia Bernaola
Mónica Jenkins mamá de Fran Murcia
Betina Donato mamá de Martín Ovejero
Familiares del B/P Rigel
Movimiento Ni un hundimiento más
Familiares del B/P Repunte
Jessica Ovejero hna de Martín
Juan Gonzalez papa de Matias Gonzalez Murcia
Cristina Otarola mamá de David Otarola
Lidia Morelli mamá de Pablo Morelli
Paula Olivera mamá de Carlos N Geder
Cristina Rubio mamá de Franco Beltrán
Respeto ONG
Telma Campos vda de Hugo Monzón homicidio sin esclarecer
Carla Ventura hna de Octavio Ventura
Asoc de familiares de Victimas del delito y tránsito

Temas

    Comentarios de usuarios de Facebook