Fuerte respaldo a Marina Sánchez Herrero para que presida el Concejo Deliberante

El intendente Guillermo Montenegro encabezó un encuentro con todo el interbloque de Juntos por el Cambio en donde brindó un contundente apoyo para que la exintegrante del Consejo de la Magistratura se ponga al frente del cuerpo.

Se definirá este viernes, cuando asuman los nuevos concejales electos. Foto: archivo 0223.

8 de Diciembre de 2021 15:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

Todos los caminos conducen a Marina Sánchez Herrero. O, al menos, esas son las señales políticas de apoyo que da todo el arco de Juntos por el Cambio de cara a lo que será en las próximas horas la definición del nuevo presidente que tendrá el Concejo Deliberante.

El intendente Guillermo Montenegro encabezó este miércoles un encuentro virtual con los principales referentes del interbloque oficialista (UCR, Coalición Cívica y Vamos Juntos) en donde se brindó un contundente respaldo, coincidiendo en que la principal candidata para presidir el cuerpo es la exintegrante del Consejo de la Magistratura, según ratificaron desde el Ejecutivo a 0223.

Más allá del consenso que hay en el oficialismo, la elección del presidente del Concejo se definirá el jueves, en la sesión donde asumirán los concejales electos, entre ellos la propia Sánchez Herrero, que ocupó la lista de Juntos.

Foto: Montenegro encabezó este miércoles un Zoom con una clara señal política de respaldo para la mujer del radicalismo.

Si bien no hay ninguna regla escrita, por lo menos en Mar del Plata la tradición política marca que la lista ganadora de las elecciones es la que termina imponiendo el nombre del futuro titular del cuerpo legislativo.

En principio, de no haber objeciones de la oposición y ninguna interna de último momento en el espacio oficialista, estaría todo dado para que la dirigente radical reemplace a Ariel Martínez Bordaisco, quien asumirá como senador.

Ni bien se confirmó el amplio triunfo electoral de Juntos en la ciudad en noviembre, en la UCR ya habían marcado la cancha y anticiparon su deseo de que el partido centenario siga con la presidencia del HCD.

"Me gustaría que el próximo presidente pueda ser de mi partido. Yo soy radical, y voy a decir que tiene que ser un radical porque en estos consensos necesarios de construir en un deliberativo el radicalismo tiene un peso especial en eso", había dicho el propio Martínez Bordaisco, a este medio, al término de lo que fueron los últimos comicios.

 

Comentarios de usuarios de Facebook