Se realizó la Sesión Especial y reconocimiento a concejales que finalizan su mandato 

Los siete ediles que no renuevan su banca fueron distinguidos por el Honorable Concejo Deliberante. Este jueves a las 10 asumirán los edils electos el 14 de noviembre

8 de Diciembre de 2021 12:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con una ceremonia emotiva, el Honorable Concejo Deliberante reconoció a los siete ediles que no continuarán con su mandato desde este jueves, cuando asuman los concejales electos el pasado 14 de noviembre.

La cuarta Sesión Pública Especial del 106º Período Legislativo, contó con la presencia de invitados especiales, familiares, asesores y todos los miembros del Plenario junto a los  integrantes del Cuerpo que finalizan el mandato: Vilma Baragiola (UCR); Ariel Ciano (FR); Cristina Coria (UCR); Angélica González (CC ARI MdP); Marcos Gutiérrez (FdT); Verónica Lagos (FdT); Mauricio Loria (AA); Ariel Martínez Bordaisco (UCR); Mercedes Morro (VJ); Daniel Rodríguez (FdT); Virginia Sívori (FdT); y Guillermo Volponi (VJ).

Como testimonio de su paso por el Honorable Cuerpo, los ediles recibieron una medalla otorgada por el Cuerpo. En tanto, la Secretaria, Natalia Poleggio, fue agasajada con un ramo de flores. 

Los discursos 

 “Hace varios días venía pensando que decir. Decidí hablar con el corazón. Muchos sentimientos se acumularon hoy: el amor a las leyes, la formación en la Universidad Pública y el amor a la patria. Siento un eterno agradecimiento a los compañeros de bloque, demás concejales y trabajadores; y fundamentalmente, a mi hija, que es el gran amor de vida", dijo Mauricio Loria.

Por su parte, Verónica Lagos aseguró que l ediles trabajan “24 horas por 7 días y la familia queda relegada. Al personal, gracias. Están siempre dispuestos, asesorando, haciendo posible el trabajo. Imposible no tener en el balance a la pandemia, con familiares fallecidos. Hicimos todo lo posible. Gracias a mis compañeros de bloque, a los integrantes de los demás bloques, siempre tratándonos con respeto”.

Cristina Cori, en tanto destacó que "el tiempo del debate para esta composición ya terminó. Hubo consensos que se construyeron con esfuerzo y vendrán nuevos desafíos para los que lleguen. Agradezco profundamente a mi equipo de trabajo. Reconozco que soy un poco intensa, al personal del Concejo, que hace que esto funcione. A las relatorías, a mí familia, que me ha contenido. Espero haber estado a la altura de estas circunstancias”.

Por su parte, Daniel Rodríguez sostuvo que “Quienes estamos acostumbrados a esta dinámica, éste es el discurso más difícil. Muchos momentos acumulados se me vienen a la mente. Nos tocó el terrible flagelo sanitario de la pandemia, las estructuras sociales fueron sacudidas y costó sacarlo adelante. No estábamos preparados y debemos hacer el esfuerzo para ponernos a la altura. Párrafo aparte para la familia, que aguantó ausencias”.

“Es un día especial, y quiero manifestar mi agradecimiento al personal, al equipo de trabajo, a muchos los conozco desde que tenía 17 años. Soy una mujer de 50. No es un año fácil para mí. Entiendo que la vida es esto: nacimiento y muerte. El `gordo Wally` estará como siempre, cuidándome la espalda. A mis compañeras de bloque, gracias. Sabemos que somos duras cuando nos unimos, pero el debate queda entre estas cuatro paredes. Espero que venga una etapa de trabajo en conjunto, ayudando, buscando lo mejor. Soy una militante, estaremos en la calle, en los barrios, buscando el bien común. Me voy feliz”, dijo Vilma Baragiola.

El siguiente orador fue Marcos Gutiérrez: “Son 8 años acá. Intentamos dar todo desde el compromiso militante. Mucho trabajo se llevó a cabo, por eso siento un enorme agradecimiento. A veces hubo discusiones fuertes, porque así somos; pero con respeto. Eso fortalece al sistema y la institución. Pude ser presidente de un bloque tan numeroso por la confianza depositada en mí. Gracias por ello a todos, incluyendo a nuestros asesores, a la militancia y a la familia. También al personal de planta, que nos ayudó a hacer que todo sea mejor”. 

Finalmente, el Presidente saliente Ariel Martínez Bordaisco hizo uso de la palabra: “Siento un eterno y enorme agradecimiento al personal del Concejo. No voy a dar nombres para no ser injusto. Es para todos. A la secretaria Natalia Poleggio, que con su compromiso e idoneidad dejó una institución mejor. Estoy, a cada instante, más convencido de que la política es transformadora y la democracia el sistema idóneo, al que hay que defender y fortalecer con consensos y compromiso colectivo. Hay muchas formas de ganar, pero la principal y más sabia es anteponiendo el bien común sobre la disidencia. El Honorable Concejo Deliberante, como institución, continuará adelante. Por ello se hizo necesario darle más transparencia, modernizar su funcionamiento interno, agilizando debates y proyectos, para que deje de ser tomado como un ring donde se discute en el barro”, cerró
 

Temas