Pinamar

10 de Febrero de 2021 11:32

Nuevo paro de los guardavidas de Pinamar

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Cuarta medida de fuerza en las playas de Pinamar en lo que va del verano.

Por las inconclusas negociaciones paritarias con la Cámara de Concesionarios de Playa, la Asociación de Guardavidas pinamarense decretó un cese total de actividades para este miércoles 10 de febrero que podría extenderse durante el fin de semana largo de carnaval.

Las negociaciones entre la Asociación de Guardavidas de Pinamar y la Cámara de Concesionarios de Playa sigue sin solucionarse. Luego de una nueva audiencia inconclusa en el Ministerio de Trabajo, los socorristas anunciaron un paro total de actividades a partir de las 11 de la mañana de este miércoles 10.

Desde la AGP sostienen que la oferta de los balnearios se asemeja "a un ajuste salarial" y denuncian que "a tres meses de iniciada la temporada seguimos percibiendo los sueldos ajustados al 2019".

Los guardavidas también reclaman que los privados "adeudan salarios del 2020" y afirman que esa circunstancia fue "constatada por el Ministerio de Trabajo" que este lunes ha procedido a multar a los empresarios por dicha deuda.

Desde la AGP aseguran además que la cartera laboral también procedió a aplicar sanciones a la cámara empresarial, "que no se presentó a la audiencia solicitada por ella misma".

"En asamblea hemos decidido además que de no destrabarse el conflicto, será afectado el servicio durante todo el fin de semana de carnavales", avisaron los guardavidas.

Compartir
Compartí esta nota