Solidaridad

10 de Febrero de 2021 18:33

Kimiko tiene dos meses y necesita la ayuda de todos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La pequeña nació con mielomeningoceles, hidrocefalia y pie equinovaro bilateral. Está internada en el Hospital Materno Infantil y necesita diferentes elementos para continuar su tratamiento.

Kimiko Amorina Garri tiene dos meses y nació con mielomeningoceles, una afección por la cual la médula espinal no se desarrolla correctamente, debido a que en el periodo de gestación no logró cerrarse de manera adecuada e hidrocefalia. Desde que nació se encuentra internada en el Hospital Materno Infantil de la ciudad. Necesita ayuda para continuar con el tratamiento que le permita crecer como una niña “normal”.

Según explica a 0223 Antonella, Kimiko fue intervenida quirúrgicamente el mismo día que nació. “A las cuatro horas de nacer la operaron. Estuvo internada desde que nació en Neonatología”, dice la joven.

Además,  producto de la hidrocefalia, la pequeña tiene dilatación 14 de dos ventrículos en la cabeza. No controla esfínteres, es alérgica a varias cosas entre ellas el látex ; tiene reflujo al riñón de grado 4, por lo que se encuentra medicada y tiene pie equinovaro bilateral, que según informaron desde el nosocomio van a tratar con yeso.

Actualmente, Kimiko se encuentra internada con una infección urinaria y para continuar el tratamiento necesita sondas Coloplast sin látex n°6; leche materna Vital Nutrición de 0 a 6 meses; loción antiséptica; pañales talle mediano y guantes sin látex pero su familia no puede afrontar el costo de dichos productos y por eso piden ayuda a la comunidad marplatense.

Quienes puedan ayudar a Kimiko pueden contactarse con Paz, su mamá al (0223) 156 046229 o Antonella al (0223)  155 551632
 

Compartir
Compartí esta nota