Miramar

12 de Febrero de 2021 15:17

Alto nivel de reservas para el fin de semana largo en Miramar

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Tareas de pintura recientes en el anfiteatro José Hernández de Miramar.

Apart hoteles y cabañas registran 100% de ocupación y los números también se mantienen altos en hosterías (82%), hoteles 2 estrellas (80%) y hospedajes (75%).

Para el receso de cuatro días por los feriados de carnaval se aguarda una gran cantidad de turistas en Miramar, según lo aseguraron desde la Secretaría de Turismo del municipio de General Alvarado debido al alto nivel de reservas de alojamientos.

En el caso de los apart hoteles y cabañas, los más elegidos de la temporada, las reservas llegan al 100%, de acuerdo al relevamiento realizado por la comuna. Esos buenos índices también se mantienen en hosterías (82%), hoteles 2 estrellas (80%), hospedajes (75%) y hoteles 3 estrellas 65%), notándose una disminución en campings (50%), junto con los hostel y hoteles 1 estrella que llegan al 30%.

De acuerdo a la estadística brindada desde inmobiliarias que desarrollan la actividad de alquiler, el promedio de reservas llega al 60%.

Si el clima acompaña, se recomiendan los típicos atractivos, como el paseo de la Bienal de Arte con el patio de Food Trucks, Parque de los Patricios, el vivero dunícola “Florentino Ameghino” y las visitas guiadas al Bosque Energético, que forman parte del programa de turismo activo.

Otra opción es conocer el museo de ciencias naturales “Punta Hermengo”, otra de las opciones para conocer la historia junto a un trascendente reservorio arqueológico y paleontológico de la zona. Los visitantes podrán acceder de 14 a 19 pagando una entrada de 80 pesos.

En el sector de plazas céntricas se encuentran las ferias de artesanos, microemprendedores y de la economía social, las cuales permanecen abiertas todos los días.

Por su parte, la Feria Verde - Tierra Sana funciona los lunes, miércoles y sábado de 9 a 13 en la Plaza de la Paz, sita sobre avenida 40 y 37, avenida esta última que cuenta con las siempre atractivas quintas y sus productos regionales.