Tras los dos nuevos femicidios, convocan a una marcha en todos los tribunales del país

Tendrá lugar este miércoles y se desarrollará, de manera simultánea, a partir de las 17  a lo largo del territorio nacional. En Mar del Plata confirmaron la adherencia a la iniciativa. 

12 de Febrero de 2021 16:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mar del Plata se sumará a la marcha que habrá este miércoles en todos los tribunales del país para levantar la voz contra la violencia machista después de los femicidios de Úrsula Bahillo y la joven de 29 años de Marcos Paz que conmovieron al país en menos de 72 horas.

"Sentimos consternación pero como dijo Patricia, mamá de Ursula, las mujeres somos de roble y no vamos a parar hasta terminar con esta otra pandemia de los femicidios", expresaron desde la Multisectorial de la Mujer de Mar del Plata.

Aunque todavía restan definirse algunos detalles y características sobre el desarrollo de la jornada, referentes de la entidad de la sociedad civil le confirmaron a 0223 que se sumarán a la convocatoria nacional que se impulsa bajo el slogan "17F" y que el punto de encuentro sería el palacio tribunalicio de Brown y Tucumán.

El eje de esta iniciativa es concentrase en todos los tribunales del país para visibilizar el auge de la violencia de género y los femicidios a lo largo de los últimos meses, con el objetivo de reclamar nuevas respuestas al Estado. En lo que va de este 2021, ya hubo 25 mujeres muertas por la violencia machista.

En Mar del Plata, por lo pronto, se registraron solamente durante enero 18 intentos de femicidio. Y uno de los casos trágicos que más revuelo genero en este año fue el que tuvo como víctima a María Florencia Ascaneo, quien fue asesinada por Gustavo Sensán de un disparo en el cuello en Sierra de los Padres.

El miércoles, a 24 horas del femicidio de Úrsula, en la ciudad también hubo una movilización que fue principalmente impulsada por organizaciones sociales y políticas como Mumalá, el Frente de Izquierda, el MST, Barrios de Pie y Libres del Sur para volver a hacer oír el grito por "Ni una menos".