María florencia ascaneo

19 de Enero de 2021 17:15

Dictan la prisión preventiva para el acusado de matar a una mujer en Sierra de los Padres

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo resolvió la jueza Lucrecia Bustos. Gustavo Rafael Sensan, quien está imputado por el asesinato de María Florencia Ascaneo, seguirá alojado en la cárcel de Batán.

El Juzgado de Garantías Nº6 de Mar del Plata dictó este martes la prisión preventiva contra Gustavo Rafael Sensan (57), el hombre acusado de asesinar de un disparo en el cuello a María Florencia Ascaneo (41) en un comercio de Sierra de los Padres.

La jueza Lucrecia Bustos accedió al pedido que formalizó días atrás el fiscal Leandro Arévalo, a cargo de la investigación, al advertir la posibilidad de que el imputado "entorpezca" el avance de la causa.

"Hay que destacar en este sentido la relación de vecindad y conocimiento previo existente tanto entre las partes involucradas como también en relación a la totalidad de los testigos que han depuesto en la pesquisa", razonó la magistrada en el dictamen al que accedió 0223.

Con esta resolución, Sensan no recuperará su libertad y seguirá alojado en la Unidad Penal Nº44 de Batán en el marco de la imputación por el delito de "homicidio criminis causa y portación de arma de fuego".

Bustos también aceptó la participación del abogado Maximiliano Orsini en el rol de particular damnificado de la causa, como representante de Leonadro Carlos Gabriel Zeccini, la pareja de la mujer asesinada.

Si bien la reconstrucción del crimen está en plena etapa investigativa, testigos del hecho aseguraron que Sensán le recriminó a Ascaneo porque iba a denunciarlo por el supuesto abuso de una menor, tras lo cual extrajo de entre sus ropas un revólver calibre .22 y efectuó un único disparo.

María Florencia murió minutos después, en el interior de la granja que atendía en uno de los locales del paseo comercial de Sierra, mientras que el asesino fue reducido casi de inmediato por Zeccini.

Compartir
Compartí esta nota