Mar chiquita

16 de Febrero de 2021 17:46

Se abre la inscripción en Camet Norte para el jardín de infantes y la escuela primaria

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El jardín de infantes 909 de Mar Chiquita inaugurado en noviembre en Camet Norte.

Ambos establecimientos fueron inaugurados la primavera pasada sin la presencia de alumnos por la pandemia. Desde este miércoles se reciben solicitudes para completar su matrícula.

En septiembre pasado se inauguró la escuela primaria y dos meses después el jardín de infantes. Desde la primavera del año pasado, la localidad marchiquitense de Camet Norte tiene dos flamentes establecimientos educativos listos para el inicio del ciclo lectivo 2021.

Iniciadas durante la gestión de María Eugenia Vidal, las obras fueron finalizadas tras el arribo a la gobernación bonaerense de Axel Kicillof. Sin embargo, la pandemia del nuevo coronavirus trastocó los planes de abrir ambos lugares con la presencia de los alumnos.

Finalmente, este año, con la confirmación del retorno de las clases presenciales para el próximo mes de marzo, se confirmó la apertura de inscripción para ambos establecimientos.

Desde este miércoles 17 y hasta el viernes 26, la escuela primaria n°30 recibirá solicitudes, siempre en el horario de 9 a 11 de la mañana. Los interesados en concurrir deben hacerlo con DNI original y una copia, del menor y su adulto responsable, además de tener la constancia de alumno regular y el calendario de vacunas.

En cuanto a la inscripción para el jardín de infantes n°909, la misma se iniciará 24 horas después, el jueves 18 de febrero, y se extenderá durante los días viernes 19 y lunes 22. El horario de atención para las tres jornadas será de 9 a 12:30.

La escuela se sitúa sobre la avenida San Martín, principal arteria de tránsito de Camet Norte, y el jardín de infantes se halla a pocos metros, en la misma parcela céntrica de la localidad, una zona neurálgica en donde también está la sede del Centro Integrador Comunitario y la dependencia del Ministerio Público Fiscal.

La escuela fue construida en base a los últimos conceptos definidos por la programación educativa de la llamada Rama de Escuelas Primarias, consta de seis aulas, laboratorio, biblioteca, sala de equipos electrónicos, un salón de usos múltiples, un comedor, y por supuesto espacios de dirección, vicedirección y secretaría, sala de docentes, cooperadora, gabinete psicológico, portería, la cocina, sanitarios, una zona de depósito y un patio descubierto.

La apertura de inscripción genera mucha expectativa para la comunidad educativa local, al convertirse en el puntapié inicial de la ampliación del acceso a la educación pública en la región, donde se registra una saturación de la matrícula.