Chascomús

17 de Febrero de 2021 15:18

El fin de semana de carnaval dejó ocupación plena también en Chascomús

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La laguna de Chacomús convocó a miles de personas por los feriados de carnaval.

Fueron más de 23 mil los turistas que visitaron el distrito durante el receso de cuatro días. Hubo un 99,5% de ocupación de plazas en hoteles, cabañas y campings.

El fin de semana largo por los feriados de carnaval dejó buenas cifras para el rubro turístico en toda la provincia de Buenos Aires. No solo los destinos costeros recibieron miles de visitantes, también hubo otros municipios, como el de Chascomús, en donde se registró plena ocupación.

Según los reportes arrojados desde la secretaría de Planificación y Turismo de esa comuna, a pesar de las condiciones climáticas, Chascomús recibió a 23.255 turistas, los cuales generaron que hubiera 99,5% de ocupación de plazas en hoteles, cabañas y campings.

Desde el gobierno local aprovecharon para realizar encuestas a fin de conocer el perfil del turista arribado al distrito, con el objetivo de poder desarrollar diferentes acciones que permitan mejorar la promoción del destino, además de analizar ampliaciones de servicios.

“Trabajamos mucho para poder tener un verano pleno con los vecinos disfrutando la ciudad y los turistas conociendo un destino al que después quieran volver”, destacó la directora de Turismo Soledad Marconi.

Inspectores de la municipalidad realizaron fiscalizaciones en concesiones, carros gastronómicos y puestos costaneros, donde se buscó controlar el correcto cumplimiento de los protocolos y los aforos. A su vez, se controlaron los campings que se encuentran en las lagunas Adela, El Burro y Vitel, también receptores de muchos turistas.

Durante el inicio del fin de semana largo se vivió un espectáculo único en la tradicional laguna de Chascomús, con la vuelta al espejo de agua a través de la 66° edición de la competencia de regatas llevadas a cabo los días sábados y domingos, donde participaron 50 embarcaciones de todo el país.