General alvarado

17 de Febrero de 2021 11:54

En Miramar se vivió el fin de semana con mayor ocupación de la temporada

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Miramar recibió miles de turistas por el receso de cuatro días.

Pese a las condiciones climáticas adversas, los índices de ocupación en aparts hotel, cabañas y posadas alcanzaron el 100% y en hospedajes el 90%.

Pese a las condiciones climáticas adversas, Miramar ha experimentado el mejor fin de semana de toda la temporada turística estival, con índices de ocupación que en aparts hotel, cabañas y posadas alcanzaron el 100% de las plazas disponibles.

El destino se ha posicionado en lo que va del verano dentro de las 10 ciudades más elegidas para vacacionar en la Argentina, con gran cantidad de turistas y sobre todo presencia de propietarios no residentes. Tomando como referencia las solicitudes de ingresos al distrito a través de www.argentina.gov.ar, se contabilizaron en total de 35.000 pedidos solo en el periodo que se extiendió desde el 1 al 16 de febrero.

Al respecto, desde la Dirección de Promoción Turística Municipal aseguraron que el fin de semana fue “muy dinámico y activo, donde claramente la variable clima fue determinante a la hora de seleccionar el tipo de actividades desarrolladas por los visitantes”. En ese sentido el sector de los balnearios fue claramente el más golpeado.

Desde el gobierno conducido por el intendente Sebastián Ianantuony especificaron que se registró un perfil de demanda de visitas a Miramar con predominancia del género femenino en un estrato etario que oscila entre los 30 y 50 años. El lugar de procedencia predominante fue Caba, seguido en segundo lugar por otros destinos de la provincia de Buenos Aires.

Mientras que los hoteles de 3 y 2 estrellas tuvieron una ocupación del 75%, las hosterías estuvieron al 90% y las casas y departamentos al 60%. 

En lo que refiere a la oferta gastronómica, se mantuvo el valor promedio registrado en el mes de enero, con un menú básico entre 700 y 800 pesos, incluyendo bebida, plato principal y postre.