Coronavirus

2 de Febrero de 2021 13:22

Gollán advirtió que en la costa “hay una positividad alta y levemente creciente”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Este mediodía, el ministro de salud dio detalles sobre la situación del coronavirus en la provincia. 

En el marco de la conferencia donde el gobernador Axel Kicillof, confirmó la extensión del horario nocturno para el sector gastronómico, el ministro de salud Daniel Gollán advirtió que los contagios de coronavirus "están bajando lentamente pero no tan rápido" como hace unas semanas, principalmente en los destinos de la costa atlántica. 

Al comienzo de la conferencia, Gollán explicó que los casos "siguen bajando lentamente pero no tan rápido", lo que genera cierta preocupación "porque los casos se están amesetando en la caída" y los indicadores advierten que en las próximas dos semanas, el número de contagios se mantendrán en esos valores. 

"En los municipios turísticos todavía tenemos una positividad alta y todavía creciente", advirtió Gollán.

Asimismo, el funcionario afirmó sin dar mayores detalles, que en la provincia existen “670 puntos de registro, donde los vecinos solidariamente pueden anotar a las personas mayores para recibir la vacuna”, dijo.

Por último,  Gollán valoró la publicación del informe de la revista The Lancet: “Dijo que la vacuna es extraordinaria y excelente. Se terminaron todas las discusiones y por lo tanto todos aquellos que pusieron en duda la vacuna, incluso algunos dirigentes políticos, los llamamos a que se retracten. Muy por el contrario, la vacuna es vida, es empezar a tener una vida normal”, concluyó.

 

Compartir
Compartí esta nota