Temporada 2021

2 de Febrero de 2021 13:54

Confirmado: Kicillof permite a los bares y restaurantes trabajar hasta las 2

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo confirmó en conferencia de prensa el gobernador. "Llevamos tres semanas consecutivas de lenta pero persistente reducción de casos en forma sistemática", destacó.

El gobernador Axel Kicillof confirmó este martes al mediodía que los bares y restaurantes podrán ampliar su horario de trabajo hasta las 2 de la mañana al advertir una mejora en la situación epidemiológica en la Provincia de Buenos Aires que deja margen para flexibilizar las restricciones nocturnas que se impusieron hace tres semanas. 

En una conferencia de prensa que encabezó en La Plata, el mandatario bonaerense ratificó la puesta en marcha que regirá desde esta semana pero aclaró que seguirá bajo "observación" y no descartó dar marcha atrás en caso de que la pandemia avance nuevamente en plena temporada. "Esto es como todo: se va a mantener siempre y cuando la situación no empeore", aseveró.

Hasta esta fecha, las restricciones nocturnas que se impusieron por la escalada de casos que se advirtió desde el 7 de diciembre prohibían a los establecimientos nocturnos desarrollar actividadas más allá de la 1.

El gobernador consideró que esta flexibilización, que ya se daba como una posibilidad concreta en las últimas horas, se puede materializar después de transitar "tres semanas consecutivas de lenta pero persistente reducción de casos en forma sistemática".

"Tuvimos un pico muy fuerte pero muy veloz que se empezó a manifestar el 7 de diciembre. Vimos que persistía y no decidimos suspender la temporada pero tomando recaudos especiales. Entonces anunciamos una serie de medidas que han dado sus frutos porque producto del cuidado personal y de las medidas que se tomaron desde el punto de vista municipal y provincial, se consolidó la baja de contagios de coronavirus", respaldó. 

En este marco, el gobernador también resaltó los resultados que deja este tramo de la temporada estival, a pesar del negativo balance económico que trazan distintos operadores turísticos de la ciudad, y remarcó la importancia de fortalecer el turismo "porque no es solo esparcimiento sino trabajo y producción". "Las provincias fue por lejos el destino turístico más elegido de la Argentina y a pesar de la mala prensa, pudimos recibir y dar servicio a muchísimos argentinos", insistió. 

El jefe de Estado bonaerense también aseguró que en los distintos destinos turísticos "se respetan los protocolos" de prevención que se sugieren por la pandemia. "Hay que tener en cuenta que la pandemia no terminó. La situación simplemente hoy mejoró un poco", aclaró.

Compartir
Compartí esta nota