Mar del plata

20 de Febrero de 2021 19:26

Comerciantes se reunieron con autoridades policiales

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Representantes de los Centros Comerciales a Cielo Abierto Güemes, Alberti y Juan B. Justo mantuvieron un encuentro con funcionarios del área de seguridad y de la Ucip para avanzar en acciones que mejoren la seguridad en los centros comerciales.

Convocados por la Unión Comercial Marplatense (Ucom), sector comercial de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata, los comerciantes intercambiaron opiniones con el jefe Departamental de la policía de Mar del Plata y la región, Lucio Pintos, el subsecretario de seguridad de la Municipalidad de General Pueyrredon, Gustavo Jara y al Fiscal General, Fabián Fernandez Garello.

Con el fin de mejorar la seguridad, desde la Fiscalía y la secretaría de seguridad solicitan que los comercios que tengan cámaras de vigilancia al exterior, aporten sus datos para completar un mapa de los lugares que cuentan con cobertura, y así integrarlas al Centro de Monitoreo Marplatense (COM) para que frente a un hecho se puedan tomar esas imágenes de cámaras privadas y públicas y se logre esclarecerlo más rápidamente. Además, explicaron que la prueba de videos de las cámaras permite lograr condenas más importantes que sirven como ejemplificadoras para desalentar el robo, ya que en muchas ocasiones son realizados por las mismas personas.

Los comerciantes pidieron más presencia policial en las arterias principales de cada zona, y la necesidad de contar con botones de emergencia y una comunicación más fluida con las autoridades policiales; por su parte, el Jefe de la Departamental se comprometió a implementar parejas en motos que recorra el Centro Comercial Guemes en los horarios picos y a fortalecer el sistema de vigilancia durante los relevos de la policía.

Durante la reunión se hizo hincapié en la necesidad de denunciar los hechos delictivos para poder tomar medidas al respecto de acuerdo a las estadísticas; recomendaron hacerlo llamando a la línea 911 y aportando la mayor cantidad de datos que se tengan para poder dar con los delincuentes rápidamente.

Compartir
Compartí esta nota