General alvarado

21 de Febrero de 2021 18:11

Enfermeros de General Alvarado aceptaron un bono de $7.500 y llegaron a un acuerdo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Enfermeros de General Alvarado llegaron a un acuerdo con la aceptación de un bono de $7.500

Con un bono que recién en septiembre pasará al básico, los trabajadores de ese sector de la salud pública del distrito esperan ahora por la regularización de nombramientos y recategorizaciones.

Finalmente, luego de largos meses de conflicto y diversas protestas, los enfermeros de General Alvarado anunciaron haber llegado a un acuerdo salarial con el gobierno municipal a cargo del intendente Sebastián Ianantuony.

Según confirmaron los trabajadores en contacto con 0223, se aceptó cobrar un bono de 7.500 destinado a todos los recursos humanos del sector, monto que pasará a ser parte del salario básico en el mes de septiembre próximo.

Los enfermeros reclamaban desde el 2020 por mejoras en los sueldos, sin embargo, las posturas en las negociaciones habían estado lejos de llegar a un punto de acuerdo. Luego de varias ofertas de aumento que no convencieron, la semana pasada, los trabajadores estuvieron al límite de iniciar un paro de actividades.

Junto al bono, los enfermeros también recibirán el 35% de aumento salarial que el gobierno local dispuso para la planta de empleados municipales.

Desde el conjunto de trabajadores aclararon que la aceptación del monto del bono quedó sujeta a que un futuro próximo la comuna comience con los nombramientos y recategorizaciones acordadas a principios de este 2021.

Compartir
Compartí esta nota