General alvarado

9 de Febrero de 2021 18:28

Enfermeros de General Alvarado al límite de ir al paro

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Una de las manifestaciones realizadas en Miramar. (Foto 6digitalmdp)

Enfermeros del distrito reclaman por los sueldos que reciben por parte del municipio y, sin respuestas desde el año pasado, podrían decretar un paro de actividades desde la hora 0 de este jueves. 

Desde comienzos de la pandemia, trabajadores reunidos en el grupo Enfermería Unida del partido de General Alvarado reclaman constantemente por mejoras salariales y, sin soluciones después de muchos meses, en las últimas horas le confirmaron a 0223 la posibilidad de que este jueves 11 de febrero inicien un paro de actividades.

La fecha no es antojadiza, será el fin de la conciliación obligatoria que impuso el Ministerio de Trabajo ante las medidas de fuerza que han realizado en el último tiempo los enfermeros del distrito.

Una de las respuestas del gobierno de Ianantuony a la demanda salarial que no conformó fue la de ofrecer el pago de un bono no remunerativo en paralelo al que gira el gobierno nacional por $5.000.

“Actualmente los sueldos del personal de enfermería que dependen del municipio de Gral. Alvarado se encuentran por debajo de la línea de indigencia. Un básico de un enfermero en situación de contrato es de $17.000 y de un enfermero nombrado $21.500”, detallaron los trabajadores en contacto con 0223.

En el mes de octubre pasado los enfermeros le entregaron un petitorio al jefe comunal local, donde solicitaron un sueldo básico de $40.000. Desde ese entonces han llevado adelante marchas y movilizaciones en reclamo de tal pedido, habiendo celebrado además algunas reuniones de negociación que no fueron exitosas.

“La propuesta actual del Ejecutivo es elevar ese bono no remunerativo al monto de $7.500. Lógicamente este aumento no genera ningún impacto económico en ninguno de los salarios de los enfermeros del partido, que siguen haciendo frente a esta pandemia con la mayor dignidad posible”, describieron desde Enfermería Unida en un comunicado.

Compartir
Compartí esta nota