Turismo carretera

21 de Febrero de 2021 20:17

En el nombre del padre: Agustín Canapino festejó y emocionó a todos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Toda la emoción de Agustín Canapino, que le pudo dedicar la victoria a su papá Alberto en el arranque de la temporada del TC. (Foto: actc.org.ar)

El piloto de Arrecifes se quedó con la carrera que llevó el nombre de su papá Alberto, recientemente fallecido, y le brindó un sentido homenaje al pasar la bandera a cuadros. Ledesma fue quinto y Ugalde 21. 

Un domingo a puras emociones se vivió en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, donde se corrió el premio Alberto Canapino y el ganador fue ni más ni menos que su hijo Agustín, que se impuso de punta a punta y le realizó el homenaje a su padre, reciéntemente fallecido, un histórico preparador de autos de la especialidad. Entre los marplatenses, Christian Ledesma arrancó de buena manera la temporada y fue quinto, mientras que Lionel Ugalde terminó 21° en su regreso a la categoría.

Uno de los momentos más emotivos de la competencia fue cuando cayó la bandera a cuadros y Canapino irrumpió en un incontenible llanto. Detrás se encolumnaron el bonaerense de Rivera, Germán Todino (Torino), el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), los uruguayos Mauricio Lambiris (Ford) y Marcos Landa (Torino), el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet), el mendocino Julián Santero y el juninense Gabriel Ponce de León, ambos con Ford.

Canapino, quien ayer hizo la pole position, ganó de punta a punta la primera serie a cuatro giros, siendo escoltado Gini y Ledesma, el campeón 2007 de TC. En la segunda manga se impuso el debutante en el TC, Todino, y culminaron detrás Lambiris y Santero (Ford), quien había triunfado pero fue sancionado y bajó al tercer escalón por un toque a Lambiris. La tercera batería se la adjudicó el nieto de Rubén Luis Di Palma, Luis José, con Ford, y se ubicaron detrás el lanusense Emiliano Spataro (Torino), que a partir de la tercera fecha tripulará un Ford, y el necochense Juan Bautista De Benedictis (Ford).

La final del TC tuvo a un Canapino demoledor que ratificó la pole position de ayer, su triunfo en la primera serie, y se llevó una competencia muy especial por el difícil momento que está atravesando. Sólo le peleó el primero puesto Josito Di Palma en las primeras vueltas.

La segunda fecha del campeonato de TC se llevará a cabo el 7 de marzo venidero en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, en la Ciudad de Buenos Aires.
 

Compartir
Compartí esta nota