Mar del plata

23 de Febrero de 2021 10:37

Cierra una librería con más de 60 años de historia en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Se trata de la Librería Brecher, ubicada en Moreno al 2600. Las devaluaciones y las sucesivas crisis llevaron a los propietarios del negocio a tomar la drástica decisión, que se concretará el viernes. Mientras tanto, rematan todo.

 

Después de más de 60 años de historia, la Librería Brecher cierra sus puertas. Acuciados por las sucesivas crisis, las devaluaciones y la caída abrupta de ventas que se registró durante el año pasado a raíz de la pandemia, los propietarios del tradicional comercio tomaron la drástica decisión, que se concretará al final de la semana.  

Ariel, encargado del local desde hace dos décadas, reconoció que si bien la situación era “bastante complicada” desde hace varios años, el parate por la crisis del coronavirus le dio el “golpe final” al negocio, que por estas horas remata sus textos en stock con descuentos de hasta el 50%.

Ariel, encargado del comercio ubicado en el centro de Mar del Plata.

En sus inicios, en 1955, la librería que lleva el nombre de origen alemán de su primer dueño, funcionó en la Galería Bristol. Hasta que tres años después, la firma cambió de propietarios y se trasladó al espacio que todavía ocupa, en calle Moreno al 2600.

“Las devaluaciones de 2015 y 2018 las sentimos porque trabajamos con libros importados, de idioma. Pero antes veníamos arrastrando otros problemas propios de la industria editorial en general, como la lucha con las fotocopias y el avance de la tecnología, que hicieron que el consumo de papel fuera disminuyendo”, comentó el responsable del comercio en diálogo con 0223.

El viernes será el último día que la librería abra sus puertas al público.

Sin embargo, remarcó que “la pandemia fue el golpe final”. “Esta librería trabaja particularmente textos escolares y la restricción de circulación arrancó el 19 de marzo, justo cuando nosotros empezábamos la temporada escolar, un momento que necesitamos para aguantar el resto del año”, explicó y puntualizó que las ventas se desplomaron en un 50%.

El viernes será el último día en el que funcionará la librería, que ofrece descuentos de entre el 20 y 50% en compras en efectivo, pagos con débito y tarjetas de crédito.

Compartir
Compartí esta nota