Crisis del coronavirus

23 de Febrero de 2021 13:53

Protesta en una pesquera: las echaron sin avisar y las quieren indemnizar con $10 mil

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Un grupo de 16 envasadoras y dos peones realiza este martes una manifestación frente a la planta ubicada en Pescadores y Vertiz. "Si nos tenemos que quedar a dormir acá, lo vamos a hacer. Queremos una solución", advirtieron. 

Un grupo de 18 personas encabeza en horas del mediodía de este martes una protesta en las puertas de una planta pesquera de Mar del Plata donde hasta hace unos días cumplían funciones laborales en reclamo de una "indemnización justa y razonable".

Los despidos, que se dieron sin previo aviso según lo que aseguraron los trabajadores, se materializaron en la empresa "Apolo Fish" S.A en el transcurso de la semana pasada. "Nos enteramos por un efectivo que no íbamos a trabajar más porque nos dijo que una cooperativa ya estaba acá adentro. Nunca nos avisaron", cuestionó Melisa, una de las mujeres que realiza la manifestación en las puertas de la pesquera ubicada en Pescadores y Vertiz.

El cesanteo repentino involucra a 16 mujeres que se desempeñaban como envasadoras y 2 peones. "Pedíamos que nos blanqueen pero queríamos el camino más fácil y no llegar a lo que llegamos ahora. Nos tendrían que indemnizar con 80 mil pesos, que es poca plata, pero lo único que nos quieren dar 10 mil pesos", apuntó, en declaraciones a 0223.

La exempleada aseguró que la protesta en el lugar persistirá hasta que los responsables de la planta ofrezcan una "solución justa y razonable" para acordar la salida definitiva del personal. "Nos plantamos acá hasta que nos den una solución. Si nos tenemos que quedar a dormir, lo vamos a hacer", garantizó.

Melisa también denunció que los titulares de "Apolo Fish" llegaron a amedrentar a los manifestantes con "amenazas" para que desistan con la manifestación. "Nos amenazaron pero nosotros nos vamos a quedar porque necesitamos una solución", insistió la mujer, quien también acusó falta de apoyo por parte del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (Soip) en relación a su reclamo.

A lo largo del año pasado, con la irrupción de la pandemia del coronavirus, la misma planta había sido escenario de otros conflictos laborales por falta de pago de haberes a sus empleados. En mayo, parte del personal llegó a dirigirse a la casa del responsable de la firma para que se ponga fin al incumplimiento salarial.

 

 

 

 

 

 

Compartir
Compartí esta nota