Gastronómicos y hoteleros otra vez piden a Kicillof que "elimine" las restricciones horarias: "El impacto es letal"

La asociación que nuclea a empresarios de ambos sectores envió una nueva nota al gobernador Axel Kicillof para que Mar del Plata quede "excluida" de estas medidas. "Nuestra actividad no contribuye al contagio de Covid-19", apuntaron.

20 de Febrero de 2021 09:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata volvió a enviar una nota al gobernador Axel Kifillof para que Mar del Plata pueda quedar "excluida" de las restricciones nocturnas que rigen desde enero para la activdad y que fueron impuestas con el fin de mitigar los contagios de coronavirus durante la temporada.

"La medida de restricción horaria tiene un impacto letal en los establecimientos gastronómicos de la ciudad por la reducción de trabajo y en la hotelería por la caída masiva de reservas luego de la aplicación de dicha limitación", apuntaron en el nuevo escrito que hicieron llegar al mandatario bonaerense.

La entidad insistió en que "tanto la hotelería como la gastronomía de Mar del Plata se encuentra atravesando la peor temporada de su historia lo que pone en verdadero peligro la subsistencia de un alto número de empresas y puestos de trabajo".

La institución que encabeza Avedis Sahakian pidió a la Provincia excluir a Mar del Plata "de manera urgente" de las restricciones horarias para revertir la crítica situación que se acusa a pesar del desarrollo de la temporada.

"La situación de hoteleros y gastronómicos es realmente grave y no puede resistir más limitaciones a su funcionamiento. Nuestra actividad no contribuye al contagio", concluyeron los empresarios de ambos sectores.

A principios de febrero, y a partir de una disminución sostenida en los casos de Covid-19, el gobernador flexibilizó las restricciones inciales que imposibilitaban la apertura de locales más allá de la 1 y amplió el funcionamiento de la actividad gastronómica hasta las 2.

Hasta esta fecha, esa política no sufrió cambios y por eso el sector insiste con la necesidad de aplicar cambios teniendo en cuenta que Mar del Plata sostiene un número de casos de coronavirus estable desde hace semanas.