Seguridad

24 de Febrero de 2021 20:06

Banda liderada por condenado de homicidio estafaba desde una cárcel de Córdoba

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La investigación la hizo la DDI.

Una de las víctimas es un dirigente gremial de Quequén. La operatoria quedó al descubierto tras un trabajo de la DDI de Necochea.

La investigación que hizo la DDI de Necochea por un engaño que a través de un falso concurso y del cambio de claves bancarias tuvo a un dirigente gremial de Quequén entre el 31 de marzo y el 2 de abril del año pasado permitió establecer que el ardid estuvo a cargo de una banda que operaba desde Córdoba y que tiene a su líder en prisión cumpliendo una condena por homicidio.

Los datos recopilados por la Fiscalía 20 y el extenso trabajo policial que incluyó testimoniales y escuchas telefónicas permitieron desarticular la banda liderada por Jorge Emilio Chacón –preso en una cárcel- y su mujer que será llevada a juicio.

Ambos están acusados de estafar a la víctima en más de 260 mil pesos a través de la modalidad del “cuento del tío”. Los investigadores establecieron que además de ese hecho la banca cometió otros fraudes por lo que giraron la causa a la Justicia de esa provincia.

Chacón operaba desde la cárcel de Cruz del Eje y junto a su cómplice identificada como Antonella Patricia Olivera logró hacerse con $ 261.800 que obtuvieron de un préstamo bancario a nombre de la víctima tras un llamado en el que le ofrecieron el premio de una promoción de la empresa telefónica por el pago de ese servicio por Internet.

A partir de obtener la confianza de la víctima lograron los datos de una cuenta bancaria en una sucursal de Necochea y con esa información se gestionó un crédito personal. El monto fue transferido de manera inmediata a un CBU de la cuenta bancaria de la cómplice.

El ardid quedó al descubierto cuando la víctima no recibió en su domicilio los dos celulares prometidos y se encontró con la sorpresa de un crédito gestionado mediante su cuenta bancaria y que, lógicamente, nunca se hizo del dinero porque fue derivado rápidamente a otra persona.

Compartir
Compartí esta nota