Necochea

25 de Febrero de 2021 14:56

Robaban motos, bicicletas y pedían rescate para devolverlas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Arma secuestrada.

La banda operaba en Necochea. Se hicieron cuatro allanamientos simultáneos y dos personas quedaron imputadas.

El avance de una investigación a cargo de la DDI de Necochea permitió desbaratar el accionar de una banda dedicada al hurto de motos y bicicletas por las que pedía rescate a las víctimas. Durante los operativos secuestraron un par de cuadros de bicicletas, un revólver, celulares y una tablet.

Con la autorización de la fiscalía 20 a cargo de Walter Pierrestegui y luego de un mes de tareas investigativas se estableció con roles bien definidos la operatoria del grupo: desde un entregador al levantador y al intermediario.

“Se estableció que una persona se contactaba con el damnificado a través de redes sociales, gestionaba el rescate, coordinaba el lugar del encuentro y la suma de dinero a pagar”, señalaron fuentes oficiales a este medio. En varias oportunidades uno de los integrantes se hacía pasar por alguien que intentaba colaborar con recuperar el bien.

Tras el aval de la Justicia de Garantías personal de la DDI Necochea, comisaría Tercera y Drogas Ilícitas allanó cuatro viviendas de manera simultánea en los barrios Mataderos y Campana donde secuestraron un revólver calibre .32, más de veinte proyectiles, dos cuadros de bicicleta de aluminio, una caramañola, teléfonos celulares, tablets y varias plantas de marihuana.

Dos de los imputados -cuyos datos personales no fueron suministrados- fueron notificados de la formación de una causa por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego e Infracción a la Ley de Drogas.

Compartir
Compartí esta nota