Incendios forestales

25 de Febrero de 2021 18:40

Por las altas temperaturas, renuevan el pedido para evitar incendios

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde Defensa Civil recomiendan no quemar basura, pastizales o restos de poda, además de no hacer fuego en lugares que no cuentan con el permiso correspondiente.

A raíz de las altas temperaturas que pronostican para los próximos días en Mar del Plata y la región, la Municipalidad de General Pueyrredon renovó llamado a la población para tomar recaudos y evitar incendios forestales y urbanos.

"La  idea es comunicarnos con la población para seguir reforzando esto que venimos trabajando todos juntos como comunidad, en todo lo relacionado a incendios forestales y de pastizales”, explicó Rodrigo Goncálvez, jefe de Operaciones de Defensa Civil.

“Después de varias jornadas con lluvia y con un clima que estuvo adverso, volvimos a las altas temperaturas, con una vegetación que ha tomado fuerza y que sigue teniendo valores de incendios y de propagación rápida”, agregó el funcionario.

“Haciendo hincapié en las estadísticas que nos hablan que de cada diez incendios, casi la totalidad son generados por la mano del hombre, pedimos tener mayor preocupación en ese sentido: no realizar fuegos en lugares no permitidos o sin habilitación para tal fin”, aseguró.

Desde Defensa Civil se recomienda evitar la quema de basura,  pastizales o restos de poda, acciones que recurrentemente pueden derivar en episodios de incendio.

“Lo importante es ser precavidos y evitar esas acciones que pueden terminar en la pérdida de vidas, pérdidas materiales y con un cuerpo de Bomberos que trabaja denodadamente para ponerle fin a este tipo de eventos que suelen multiplicarse con las altas temperaturas”, concluyó Goncálvez.

Compartir
Compartí esta nota