Copa de la liga profesional

26 de Febrero de 2021 00:59

Aldosivi ante Arsenal, por un esperado triunfo en casa

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde las 19.15, el equipo de Fernando Gago intentará cortar una racha de trece meses sin victorias en Mar del Plata. 

Aldosivi buscará ponerle punto final a una racha adversa que lo incomoda: trece meses -cuarentena en el medio incluida- sin victorias en el estadio José María Minella. El elenco portuense recibirá este viernes desde las 19.15 a Arsenal de Sarandí, en uno de los tres partidos que dará inicio a la tercera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El equipo de Fernando Gago viene de una gran mejora futbolística ante Racing, al cual vencía en dos oportunidades, pero terminó igualando 2 a 2 en Avellaneda. Con más espacios y una idea más aceitada, y el estreno como titulares de los hermanos Emiliano y Emanuel Insúa, Aldosivi tuvo allí puntos altos desde lo individual (Malcom Braida, el mejor). Federico Andrada anotó su segundo gol en dos partidos. Y faltó concentración defensiva, en marca de pelota detenida y en cantidad de infracciones cerca del área, ambas situaciones que derivaron en los goles del equipo de Pizzi.

También ese compromiso fue especial para el grupo: Fernando Gago dirigió el partido sabiendo que su hermano de 48 años estaba en grave estado por un ACV; y una vez finalizado, le comunicaron el fallecimiento. El DT se reincorporó al plantel el martes.

El 24 de enero de 2020, Aldosivi ganó su último partido como local, 2-0 ante Lanús. Desde entonces, obtuvo 9 derrotas y 1 empate.

Para enfrentar a Arsenal, Lautaro Guzmán podría ingresar en ataque por Javier Iritier. Y en defensa, Emanuel Insúa es baja debido a una contractura. Federico Milo o Fernando Román aparecen como alternativas. Tal vez, Emiliano Insúa pase al lateral. 

Arsenal, dirigido por Sergio Rondina, tratará de sumar sus primeros puntos en su visita a Mar del Plata, luego de una arranque de torneo con derrotas ante San Lorenzo (2-1) y Banfield (2-0). Con dos experimentados en defensa como Jonathan Botinelli y Emiliano Papa, el talentoso y polémico Alan Ruiz en el mediocampo (de infructuoso paso por Aldosivi), y el marplatense Nicolás Miracco -ex "Tiburón"- entre los convocados, el equipo de Sarandí necesita empezar a sumar. 

Posibles equipos

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Joaquín Indacoechea, Jonathan Schunke, Emiliano Insúa y Federico Milo o Fernando Román; Gastón Gil Romero, Leandro Maciel y Francisco Grahl; Javier Iritier o Lautaro Guzmán, Federico Andrada y Malcom Braida. DT: Fernando Gago.

Arsenal de Sarandí: Nicolás Navarro; Julián Navas, Mateo Carabajal, Jonathan Bottinelli y Emiliano Papa: Leonel Picco, Jesús Soraire, Nicolás Castro y Alan Ruíz: Jonathan Candia y Lucas Albertengo. DT: Sergio Rondina.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Cancha: José María Minella.

Hora: 19.15.

TV: TNT Sports.