Liga nacional

7 de Febrero de 2021 10:00

Reanudación para Peñarol ante San Martín de Corrientes

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde las 16.30, el equipo de Leandro Ramella se presenta en el estadio de Obras. Llega Sundaita Ganes, último nuevo extranjero.

Peñarol reanuda su participación en la Liga Nacional de Básquetbol. Desde las 16.30, enfrentará a San Martín de Corrientes en el estadio de Obras, en Capital Federal. 

Luego de once días sin competencia donde el plantel marplatense entrenó en Mar del Plata, los dirigidos por Leandro Ramella tendrán un duro escollo ante un rival al que justamente vencieron en el último compromiso, 57 a 55. 

El breve receso tuvo para Peñarol la novedad del corte de Markel Crawford y la contratación del escolta estadounidense Sundiata Gaines. El nuevo refuerzo, de 1,85 metros y 34 años jugó en la NBA durante tres temporadas (entre 2009 y 2012), pasando por Utah Jazz, Toronto Raptors, Minnesotta Timberwolves y New Jersey Nets, además de jugar en China, Venezuela, Italia, Besiktas de Turquía, Defensor Sporting Uruguay, Malasia en 2018, y Arabia Saudita en la 2019/2020. El jugador arribaba este domingo a Ezeiza, y el cuerpo técnico evaluará si puede tener sus primeros minutos, o lo hará mañana ante Comunicaciones, también a las 16.30. La otra duda es el base Diego Gerbaudo, prácticamente recuperado de un desgarro. 

Los marplatenses ganaron 3 de los 11 partidos que jugaron en este 2021, por lo que buscarán seguir enderezando su perfil dentro de la tabla.

San Martín en tanto viene de conseguir una interesante recuperación en su última jornada frente a Olímpico (82-77). Venía de sufrir con anterioridad cuatro caídas en forma consecutiva (80-69 contra Quimsa, 57-55 ante Peñarol, 76-67 frente a La Unión y 89-70 ante Hispano), por lo que la victoria ante los bandeños sirvió para recuperar su buen semblante y llegar con la confianza renovada al juego de este domingo.

San Martín tiene la mejor defensa del torneo, recibiendo apenas 70,1 puntos de promedio. En contrapartida, Peñarol es el segundo equipo que menos convierte, con un registro de 72,9 unidades. Se prevé un partido de score bajo, ya que incluso hasta San Martín es también uno de los equipos que menos puntos anota por juego (4° en la general con 74,2 de media).

Compartir
Compartí esta nota