Miramar

9 de Febrero de 2021 12:44

Kicillof: "El objetivo es reducir la cantidad de contagios antes que cambie la temperatura"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El gobernador bonaerense se reunió este martes en Miramar con intendentes para evaluar la situación epidemiológica que atraviesa la provincia y analizar nuevas autorizaciones.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof  se reunió este martes con los intendentes de la costa atlántica para analizar nuevas autorizaciones para la temporada de verano. El encuentro semanal se realizó en esta oportunidad en la ciudad de Miramar, en el Partido de General Alvarado.

"Esta temporada hay que evaluarla en el marco de la pandemia que hemos abordado con un trabajo colectivo", comenzó asegurando el mandatario bonaerense que calificó como "audaz" la resolución de mantener la temporada. 

Según indicó Kicillof, en este sentido hubo una "buena reacción del público" respecto a la temporada turística que tuvo, en comparación con otros países del mundo "una temporada con un buen nivel de reservas"

"Pretendemos que la temporada se extienda hasta el 5 de abril y nos estamos preparando para que durante el mes de marzo tengamos ofertas para que todos puedan disfrutar de unos días de vacaciones en la Provincia de manera responsable", dijo el Mandatario Bonaerense.

Respecto a la situación epidemiológica Kicillof consideró que, pese al alto porcentaje de casos que se registró durante la primer semana de Enero, se logró amesetar la curva de contagios pero recomendó mantener los hábitos de prevención en la población.

Además, en este sentido, el Gobernador aseguró que en la Provincia se mantendrá el sistema de Fases "que ha dado buenos resultados y esperamos seguir así. El objetivo es seguir reduciendo la cantidad de contagios antes que cambie la temperatura" , señaló.

Respecto al plan de vacunación, Kicillof aseguró que la premisa del Gobierno Nacional y Provincial es "acceder de manera rápida a la mayor cantidad de dosis de vacunas que permitan controlar el avance del virus", dijo.

"Desde la última semana de diciembre estamos recibiendo vacunas periódicamente y estamos avanzando en el plan de vacunación y lo estamos cumpliendo. Dije que la vacuna era el principio del fin y en eso estamos", aseguró.

Según el último análisis de la situación epidemiológica de la Provincia, el territorio bonaerense  registró 826.481 casos positivos de coronavirus desde que comenzó la pandemia y fallecieron 24.998 personas.

Compartir
Compartí esta nota