Astor piazzolla

11 de Marzo de 2021 11:47

“Piazzolla es uno de los marplatenses más famosos en todo el planeta”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Se realizó un homenaje a Astor Piazzolla en el aeropuerto que lleva su nombre.

El titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur) Federico Scremin,participó del acto homenaje al músico marplatense. 

El titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur) Federico Scremin, participó del acto homenaje al músico marplatense Astor Piazzolla que hoy cumpliría 100 años, en el aeropuerto que lleva su nombre y aseguró que “sin dudas Piazzolla es uno de los marplatenses más famosos en todo el planeta”.

Luego del acto en el que se reubicó el busto del músico de trayectoria internacional y el descubrimiento de una placa conmemorativa, Scremin aseguró que es importante para Mar del Plata promocionar la ciudad a través de la figura del emblemático bandoneonista.

Por último, el funcionario destacó que durante todo el año se realizarán actividades para celebrar al artista y destacó que existe una audioguía de Piazzolla para escuchar en formato de Podcast "y está la posibilidad de traducirlo a otros idiomas, para que lo conozcan de otros países”, concluyó.

 

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento del músico, hasta el 14 de marzo se realiza la Semana del 100º aniversario de Astor Piazzolla, en la que participa de modo especial la Fundación Piazzolla, con actividades que incluyen música, teatro, danza, videos difundidos por redes sociales y charlas.

Los homenajes se extenderán hasta finalizar el año con una gran variedad de espectáculos, así como un concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal que recreará el repertorio que el propio Astor ejecutó en vivo cuando actuó por última vez en Mar del Plata, en diciembre de 1982.

 

Compartir
Compartí esta nota