Astor piazzolla

11 de Marzo de 2021 09:55

Homenaje de Google a Astor Piazzolla a 100 años de su nacimiento

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El genial bandoneonista marplatense hoy cumpliría 100 años.

Fue a través de la alteración de su logotipo con el denominado “doodle”, donde tradicionalmente homenajea a figuras del arte, la ciencia y la política mundial. Este 11 de marzo, apareció en millones de computadoras del mundo.

Este 11 de marzo el icónico bandoneonista marplatense Astor Piazzolla cumpliría 100 años y a modo de homenaje, el principal buscador de internet Google, le dedicó el “doodle” con su imagen.

El denominado “doodle” de Google es una alteración que realiza sobre su logotipo la compañía estadounidense en su página principal, que busca celebrar fiestas, eventos, logros a personalidades de la música, la ciencia o la política.

Este jueves, millones de cibernautas del mundo abrieron su página de inicio del buscador y encontraron la imagen icónica del músico marplatense y con un click en la imagen, se interiorizaron sobre su biografía.

Astor Piazzolla nació en Mar del Plata el 11 de marzo de 1921 y murió en Buenos Aires el 4 de julio de 1992, a los 71 años.  De pequeño junto a su familia, se radicó en Nueva York y desde muy pequeño tomó clases de bandoneón con el compositor argentino Alberto Ginastera.

Su música de vanguardia le generó varias críticas en los 50 y 60 por los tangueros tradicionales, que lo denominaban “el asesino del tango”. En sus últimos años de vida fue reivindicado por intelectuales, jazzistas y músicos de rock de todo el mundo, al igual que por nuevos referentes del tango, y actualmente se lo considera como uno de los músicos argentinos más importantes de la historia.

Compartir
Compartí esta nota