Violencia de género

14 de Marzo de 2021 14:39

El Municipio ya recibió más de 660 preinscripciones para el programa “Mujeres Emprenden”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
En el primer día el Municipio recibió 43 solicitudes. Foto: MGP.

Apunta a la adquisición de nuevas habilidades y mejora de la competencia, con apoyo técnico y financiero del municipio. Habrá prioridad para quienes atraviesen situaciones de violencia de género y vulnerabilidad.

Desde la Municipalidad de General Pueyrredon informaron que a una semana de su puesta en marcha, el programa de fortalecimiento "Mujeres Emprenden" ya recibió 663 preinscripciones.

"Lo pusimos en funcionamiento, destinado a microemprendimientos de la economía social exclusivamente para mujeres. Y la respuesta obtenida hasta el momento, nos marca que vamos por el buen camino", destacó Fernando Muro, secretario de Desarrollo Productivo e Innovación.

Se trata de una iniciativa para que las mujeres, que necesiten potenciar sus proyectos vigentes o próximos a emprender, puedan acceder a asistencia técnica, capacitaciones y a un microcrédito de honor para impulsar su proyecto.

La finalidad del programa es reforzar las competencias y capacidades de las participantes como emprendedoras. Asimismo, recibirán asesoramiento para realizar un plan de negocios y acompañamiento para optimizar la promoción y comercialización del emprendimiento.

En ese sentido, Muro agregó: “Con el microcrédito que se le otorga pueden comprar maquinarias o herramientas, preparar sus emprendimientos, comprar algún insumo, elemento de seguridad o una instalación específica. Estamos teniendo muy buena repercusión, por eso invitamos a todas a inscribirse. Tenemos un cupo presupuestario, pero vamos a andar bien. Solamente el primer día recibimos 43 preinscripciones”.

“Hay muchas mujeres que con esta situación se han puesto a cargo de su hogar y han sido sostén de familia. Y hay muchas que tienen emprendimientos o quieren tenerlos, pero no pueden acceder al mercado de financiamiento bancario, porque no son sujetos de crédito. Por eso desde el Municipio les ofrecemos una ayuda económica para iniciar o fortalecer sus proyectos”, indicó.

El programa – que cuenta con apoyo de la Dirección de Políticas de Género municipal- prevé prioridad para aquellas mujeres jefas de familia con hijos menores a cargo, víctimas de violencia de género, transgénero, con discapacidad, para alcanzar de este modo, una mayor independencia y autonomía económica.

Para realizar consultas o acceder a mayor información, las interesadas pueden ingresar al link https://www.mardelplata.gob.ar/produccion/mujeresemprenden, enviar un mail a mujeresemprenden@mardelplata.gov.ar, comunicarse telefónicamente al 499-8300 (interno 5327), o por whatsapp al 2235254369. También podrán acercarse personalmente a Juan. B. Justo 5665, 1° piso, de lunes a viernes, de 9 a 14.

"Mujeres Emprenden" es uno de los programas que el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, había adelantado su puesta en funcionamiento para mujeres que sufran violencia de género y estén en situación de vulnerabilidad. "Tendrán ayuda técnica y financiera del Municipio para su microemprendimiento", había explicado en su discurso de la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

Compartir
Compartí esta nota