Fauna marina

25 de Octubre de 2020 15:05

Rescatan un pingüino en una playa de la zona norte

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Fue derivado a un centro de rehabilitación por sus condiciones sanitarias para que luego pueda regresar al mar.

Un ejemplar de pingüino magallánico fue rescatado este domingo en una playa de la zona norte de Mar del Plata y por sus condiciones sanitarias los especialistas decidieron trasladarlo a un centro de rehabilitación.

Personal del Departamento de Recursos Naturales y Guardaparques del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) arribaron a una playa de la zona norte para salvaguardar a un pingüino magallánico.

En el lugar los profesionales observaron defecaciones que indicarían falta de alimentación y además advirtieron una muda incompleta y falta de impermeabilidad de las plumas del ave. A raíz de esta situación, dispusieron trasladarlo a un centro de rehabilitación para que luego pueda regresar al mar.

La aparición del pingüino tuvo lugar luego de que distintos mamíferos llegaran sin vida a las costas de Mar del Plata, aunque desde el grupo de investigación Mamíferos Marinos que depende de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) indicaron que durante la primavera se incrementan estas apariciones y señalaron que no se trata de un fenómeno "anormal".