Covid-19: se afianza el descenso de los contagios en Balcarce

A la fecha son 126 las personas que cursan la nueva enfermedad. No se registraba una cifra así de baja desde hace exactamente seis meses.

Luego de cuatro meses de zozobra, en Balcarce la situación epidemiológica es más favorable.

15 de Marzo de 2021 10:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de varios meses complejos, la expansión de la pandemia del coronavirus en Balcarce parece mostrar un notorio declive. Aunque en el reporte de este lunes 15 de marzo se confirmaron más casos de covid-19 que en los días anteriores, la tendencia en la curva de contagios en el distrito en los últimos dos meses continúa en descenso.

Por séptima semana consecutiva los casos activos en el distrito indican una baja en la propagación del virus. A la fecha son 126 las personas que cursan la nueva enfermedad, una cifra que tuvo su pico a mediados de enero pasado, cuando los infectados se acercaron a los 800.

Para encontrar un número tan bajo de personas contagiadas a la vez en Balcarce, hay que remontarse a mediados del mes de septiembre. El día 15 de ese mes había 56 personas reportadas con coronavirus y a la semana siguiente, el día 22, eran 164. Desde ese entonces, los contagios crecieron sin detenimiento.

Desde el inicio de la pandemia, suman 4.987 las personas que se contagiaron del virus Sars-Cov-2 en Balcarce y lograron recuperarse. En contrapartida se contabilizan 89 fallecidos, una de las cifras de mortalidad más altas de la región luego de las registradas en General Pueyrredon y Tandil.

El director del hospital Fossati, Antonio Dojas, trazó un balance de la situación a un año de que comenzarán a imponerse distintas restricciones. “Desde hace casi dos meses que nos encontramos en un marcado descenso de casos y en los últimos días se mantiene de esta manera: con igual cantidad de hisopados pero menos casos activos de covid a nivel local”, confirmó el funcionario.

En esa línea Dojas agregó: “Hoy estamos en un nivel de ocupación hospitalaria de casos de Covid del 50%. Esto nos permite poder atender de manera adecuada los casos de internación
por otras patologías”, aseguró.

Respecto a la nueva cepa que se está desenvolviendo en Brasil, el titular del centro asistencial reconoció que la misma podría llegar a Balcarce. “Esperemos que sea leve o manejable como la anterior porque si bien estuvimos con algunas semanas de intenso trabajo nunca se llegó a colapsar el hospital”, sostuvo.