Avanza el plan para convertir la Manzana de los Circos en un polo cultural y gastronómico

Autoridades del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata plantearon que en el segundo semestre podría estar definido el proyecto. Por esta fecha, se trabaja en delimitar las "áreas de influencia" del sector. También avanza una iniciativa para reformular la Banquina Chica.

Se pretende instalar un "Mercado del Puerto" en el importante predio. Foto ilustrativa: archivo 0223.

19 de Marzo de 2021 14:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata buscan definir a mediados de año el nuevo futuro comercial que tendrá la Manzana de los Circos para revalidar el potencial gastro1nómico, turístico y cultural del Puerto de la ciudad.

A partir de la propuesta que acercaron en agosto del año pasado distintos empresarios locales de la ciudad para montar un "Mercado del Puerto" en el predio de importantes dimensiones, Gabriel Felizia, el titular del organismo, aseguró que "sigue trabajando" en la confección de la iniciativa y que por esta fecha el foco está puesto en "delimitar las áreas de influencia".

"Más allá de que sabemos que hay un Puerto productivo y turístico, necesitamos delimitar los funcionamientos de cada sector para que no haya choques entre los distintos sectores. Y uno de esos puntos claramente es la Manzana de los Circos", señaló el funcionario, en declaraciones a 0223 Radio.

El responsable del Consorcio Portuario aseguró que las gestiones se llevan adelante con la "intención de que en los próximos meses ya haya novedades" sobre la propuesta para ampliar el potencial económico del Puerto. "Son cosas que tienen que ocurrir en el primer semestre o ni bien iniciado el segundo semestre para que por lo menos ya tengamos respuestas y certezas hacia dónde vamos a ir", adelantó.

El proyecto que inicialmente se presentó contemplaría la construcción en el predio ubicado en Juan B. Justo y de los Trabajadores de una "nave" de hasta 6.900 metros cuadrados en la que se montaría un centenar de puestos comerciales. A través de esta iniciativa, los empresarios involucrados garantizan la generación de unos 600 nuevos puestos de trabajo para Mar del Plata.

En este marco, Felizia también reconoció "avances" en el Concurso de Idea que se gestó junto al Colegio de Arquitectos y la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) para acordar otro proyecto vinculando con el futuro de las cuatro manzanas de la conocida "Banquina chica".

"Ese proceso ya está en marcha y nos va a dar la oportunidad de encontrar un proyecto para que después podamos plantearlo a un privado para que lo lleve adelante. Aunque otra de las opciones también podría ser impulsarlo con participación estatal y privada", dijo, y aseguró: "También lo tendríamos disponible para este año".

 

 

 

Comentarios de usuarios de Facebook