Fénix, el mercado que busca potenciar al Puerto de Mar del Plata

El proyecto para construir un mercado que tendrá 250 cocheras, un anfiteatro de 3000 metros y un espacio de usos múltiples, fue elevado a las autoridades del Consorcio Portuario. Generará cientos de puestos de trabajo.

Así se verá el Fénix, el Mercado del Puerto de Mar del Plata.

5 de Noviembre de 2020 10:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Puerto de Mar del Plata es, sin dudas, uno de los principales motores productivos de la ciudad. Sin embargo, también es un atractivo turístico fundamental. Y la nueva gestión del Consorcio Portuario Regional busca potenciar ambos costados. En las últimas horas, un grupo empresario de la ciudad presentó una propuesta para construir Fénix, el Mercado del Puerto de Mar del Plata, en La Manzana de los Circos.

Se trata de un proyecto integral para el puerto a cargo del reconocido arquitecto Carlos Ott que ofrecerá un importante escenario arquitectónico para caminar, disfrutar de la comida, el entretenimiento y las diferentes actividades culturales que garantizan el esparcimiento cotidiano y el encuentro familiar de los fines de semana, señalaron los impulsores del proyecto.

 

“De esta manera Mar del Plata podrá ofrecer, desde uno de sus lugares icónicos, una temporada de doce meses de duración”, marcaron.

Según pudo saber 0223 el objetivo es generar conectar al Puerto con el resto de la ciudad, pero revalorizar esa zona y que en poco tiempo pueda tener gente todo el año y no solo los meses de temporada. “Va a tener un mercado de comidas, típico de los mejores lugares del mundo, pero además contará con un mercado de pulgas, un anfiteatro de 3000 metros y un espacio de usos múltiples en donde se podrá realizar la Fiesta de los Pescadores, la Feria Masticar o cualquier otro evento”, contaron los empresarios a este medio.

 

Además el proyecto Fénix también resguardará el sector productivo que actualmente funciona en la Manzana de los Circos. “El objetivo es unir todo. Se va a respetar el sector productivo, pero también se va a potenciar el Centro Comercial. En el mercado se va a poder pasear, comprar recuerdos, picar algo, y el recorrido va a terminar en el Centro Comercial donde la gente se va a sentar a comer”, detallaron.

La construcción contemplará un espacio para generar 250 nuevas cocheras y lugares de entretenimiento que hoy no existen en el Puerto de la ciudad. “Fénix también será un lugar que ofrecerá capacitación y generará innumerables puestos de trabajo necesarios para reactivar la economía y contribuir a mejorar la calidad de vida en la provincia. Asimismo, se convertirá en una gran posibilidad de desarrollo para los pequeños emprendedores”, marcaron.

 

Carlos Ott, triunfador del concurso de entre más de setecientos proyectos para construir el edificio de la Ópera de la Bastilla de París, diseñó un proyecto moderno que al mismo tiempo conserva el perfil histórico del Puerto. “Será una obra de renombre internacional que por sí sola generará un nuevo atractivo”, cerraron.

Las autoridades del Consorcio Portuario analizarán esta propuesta junto a una que ya fue elevada y otras que podrían sumarse para luego realizar un llamado a licitación.

Comentarios de usuarios de Facebook